LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 22 de noviembre

El presidente habla sobre los temas más relevantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta este lunes su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde hablan sobre los precios en los combustibles y los avances en las obras públicas.

López Obrador adelantó que hablará sobre los temas de seguridad como cada día 20 de mes se lleva a cabo.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield informó que el barril de la mezcla mexicana de crudo es de 73.97 dólares, mientras que el precio promedio de la gasolina regular es de 20.38 pesos por litro, mientras que la premium es 22.43 pesos y de 21.64 pesos para la diesel.

Indicó que el gas LP tiene un costo en promedio 25.76 pesos para cilindro por litro, y de 13.86 pesos por litro para el gas estacionario.

Por su parte, el general Luis Rodríguez Bucio, comisario de la Guardia Nacional, indicó que cuentan con casi 100 mil efectivos de los cuales 89 mil 951 integrantes están desplegados en el país

Mientras que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán informó que hay más de 210 mil soldados desplegados en el país. Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González afirmó que hay 141 mil 265 soldados que participan en Operaciones de Reconstrucción de la Paz.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que en los primeros 10 meses de 2021 se registra una reducción de 22.5 por ciento de delitos del fuero federal.

Delitos del Fuero Federal a la baja, aseguró Rosa Icela Rodríguez. Foto: Especial

Sin embargo, indicó que seis estados del país concentran el 50 por ciento de homicidios dolosos, los cuales son: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua. Para contrarrestarlo, la funcionaria precisó que se reforzó la inteligencia operativa y aumentó la presencia de los cuerpos de seguridad.

En la incidencia delictiva del fuero común subió el robo en transporte público, la extorsión y violación, así como el robo a transeúnte; mientras que el feminicidio bajó 14.8 por ciento y el secuestro también lo hizo en 23.3 por ciento, informó Rosa Icela Rodríguez.

Durante la Mañanera, AMLO dio el pésame a la familia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por el fallecimiento de su madre, Aurora Hernández Sánchez.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

AMLO: Si no estuviéramos respaldados por los pobres, los conservadores ya nos habrían derrotado y hubiéramos rectificado

AMLO festeja con mole y agua de jamaica su encuentro con Joe Biden y Justin Trudeau

RMG