NUEVO LEÓN

Congreso de Nuevo León recibe Presupuesto 2022; será analizado en comisiones

Los representantes evaluarán si este plan de gastos es aprobado o deberá ser modificado

NACIONAL

·
El Congreso analizará la propuesta para determinar si es aprobadaCréditos: Especial

El Congreso local del estado de Nuevo León dio por recibido el proyecto de Presupuesto para 2022, mismo que ya fue turnado a la Comisión de Presupuesto para iniciar con su análisis.

El pasado sábado, el Secretario de Finanzas y Tesorería del estado, Carlos Garza Ibarra hizo entrega de los documentos al Congreso local, y finalmente este lunes el diputado Félix Rocha recibió formalmente los documentos al recinto legislativo, para ser turnados a la Comisión de Presupuesto.

Ahí, la presidenta de la Comisión, Norma Benítez definirá las mesas de trabajo entre los legisladores y otras autoridades para prepararse para la discusión y consecuente aprobación de dicho proyecto. La legisladora emecista adelantó que buscarán citas con organismos como la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y los organismos electorales como la Comisión Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, entre otros. 

Presupuesto de Nuevo León para 2022 sería de 117 mil mdp; los recursos estatales crecerán 5%

Los funcionarios deberán darle el visto bueno a este plan el próximo mes

La fecha límite que tienen los legisladores para aprobar el proyecto fiscal para el próximo año es el 15 de diciembre. 

Tras recibir los documentos, diputados de las bancadas de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) destacaron que el proyecto dará impulso al tema de seguridad y movilidad, así como al medio ambiente.

Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano mencionó por ejemplo las líneas 3 y 4 del Metro, y las carreteras Gloria-Colombia y la Interserrana.

45% de muertes en accidentes viales en Monterrey es por atropello

“Vemos con muy buenos ojos que se apostará a un presupuesto en materia de seguridad con mil millones de pesos, y estamos positivos que esto va a ser así. Le apostamos al tema de movilidad y las necesidades del transporte de los ciudadanos”, insistió Gaona.

Por su parte, el coordinador de los panistas, Carlos de la Fuente, argumentó que estarán revisando los fondos asignados a las escuelas y a salud, ya que aunque deben ser prioridades, se les redujo el presupuesto.

Destacó el tema de rehabilitación de escuelas, así como la reconversión hospitalaria y campañas contra la Covid-19.

Sigue leyendo: 

Nuevo León: Se reúne FUNDENL con Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU

Uso de metanfetamina y otras drogas generan alerta en Nuevo León

Regreso presencial a clases en Nuevo León se llevó a cabo en casi 5 mil escuelas