PROFECO

Profeco prohíbe venta de ropa interior para caballero; estas son las marcas que alerta

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó de tres marcas que deberán dejar de exhibirse en anaqueles por incumplir con la normatividad

NACIONAL

·
Profeco analizó 20 modelos de bóxers. Foto: Guillermo O'GamCréditos: Foto: Guillermo O'Gam

Profeco realizó un estudio de calidad en 20 modelos de 14 marcas, situación donde se confirmó que tres de estas marcas incumplen con la normativa, situación que hará que salgan de los anaqueles por tener menor contenido de fibra e incumplir con la normatividad que les aplica.

Después de analizar todos los modelos, la revista Profeco en su edición de noviembre 2021 confirmó que tres de las 14 marcas que se analizaron no cuentan con los materiales que se indican en la etiqueta en los porcentajes preestablecidos, por lo que tendrán que dejar de circular en tiendas en México.

Los bóxers que se analizaron están hechos de algodón o de fibras sintéticas y algodón, por lo que el contar con menos cantidad de fibras de las que se mencionan en la etiqueta tendrán que dejar circular en el mercado mexicano. Para tomar esta decisión, las prendas deben tener una variación superior al 3% de lo que indica en la etiqueta. La empresa deberá cambiar dichos errores para poder volver a venderse.

Las marcas que no cumplen

Zaga bóxer corto T2550ZGP fue uno de los que, a pesar de ser valuados como Muy Bueno (MB), no cuenta con las características indiadas en su etiqueta, por lo que tendrán que cambiar la etiqueta o adecuarse a lo que indican para que vuelvan a estar en circulación.

George, seamless figura, presentó un sobrante de tela, situación que lo colocó en la lista de los que pasaron el 3% menos de contenido de fibras que declaran; al igual que Zaga fueron evaluados de forma positiva con un MB.

El último fue Skyni, bóxer básico 73093, contó con una calificación Muy Bueno, pero a pesar de eso no cumple con las fibras indicada en la etiqueta, ya que se dice que cuenta con poliamida y presentó poliéster.

Ahora será cuestión de tiempo para que las empresas hagan las correcciones en sus respectivos productos para poder tener una vez más en el mercado o de lo contrario sacarlos del mercado por no cumplir con la normativa de Profeco.

Te puede interesar: ¿Quieres comprar una pantalla en El Buen Fin? Estas son las mejores según Profeco