CLASES

AEFCM llaman a volver a clases presenciales en escuelas de la CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México pidió a madres y padres de familia no tener miedo de enviar a sus hijas e hijos a los planteles.

NACIONAL

·
Regreso a clases en la CDMX.Regreso a clases en la CDMX. FOTO: ESPECIALCréditos: Cuartoscuro

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes reiteró el llamado a las familias para reincorporar a sus hijos en las clases presenciales, pues aseguró que las escuelas de la capital son espacios seguros y confiables contra la COVID-19.

A dos meses del inicio del ciclo escolar 2021-2022, el titular de la AEFCM pidió a madres y padres de familia no tener miedo de enviar a sus hijas e hijos a los planteles.

Añadió que ante la pandemia de COVID-19, Fernández Fuentes comentó que existen el personal educativo y de salud trabaja con atención puntual en las medidas sanitarias impuestas por cada plantel.

"El llamado es ese, quien no esté, que se reincorpore. Afortunadamente, cada vez son menos los contagios”, resaltó el titular de la Autoridad Educativa al realizar una reunión virtual de evaluación con motivo del regreso a clases presenciales.

A través de un comunicado, sugirió a los familiares visitar las escuelas para ver las medidas preventivas que se establecieron y convencerse de que son lugares seguros.

Agregó que el retorno presencial sirve para cuidar la salud emocional de los estudiantes, quienes llevan más de un año sin salir de su entorno familiar.

Regreso a los planteles

Después de 17 meses de confinamiento y cierre de escuelas por la pandemia, en México han regresado a sus planteles aproximadamente 18.3 millones de alumnos desde el 31 de agosto a la fecha.

Esto representa el 51.4 por ciento de los casi 35.6 millones de estudiantes de todos los niveles escolares, desde el inicial hasta superior. Si solo se tomara en cuenta a los 24.6 millones de nivel básico, la proporción que ha regresado a clases sería de 74 por ciento.

Además, la SEP reportó que hasta el 26 de octubre se habían reabierto 169 mil 864 escuelas y se reincorporaron a sus labores presenciales 1 millón 508 mil 224 trabajadores de la educación.

Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM, se refirió al rezago educativo y aseguró que las estrategias que se implementan han dado resultados satisfactorios, con el esfuerzo de las maestras y maestros.

Añadió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Salud, para vigilar cualquier repunte en los contagios de Covid-19 en los planteles.

SIGUE LEYENDO

SEP: Regreso a clases presenciales el 3 de noviembre, ¿será obligatorio?

Regreso a clases SEP: ¿Cuándo entregan las primeras boletas de calificaciones 2021?

DRV