MIGUEL HIDALGO

Miguel Hidalgo reporta saldo blanco tras festividades del Día de Muertos

El alcalde Mauricio Tabe informó que al menos 165 mil personas acudieron a los panteones de la demarcación

NACIONAL

·
Miles de personas acudieron a conmemorar la vida de sus seres queridosCréditos: Especial

Durante las festividades por el Día de Muertos en la alcaldía Miguel Hidalgo hubo saldo blanco, así lo informó Mauricio Tabe, líder de la demarcación, quien además informó que se registró la llegada de más de 165 mil visitantes que acudieron a los panteones Dolores y Sanctorum, los cuales están a cargo de la alcaldía, a visitar a sus difuntos. 

Al concluir el puente por las festividades del Día de Muertos, el edil explicó que acudió al Panteón Dolores a supervisar el operativo de seguridad y de protección civil implementado y agradeció a todos los trabajadores su empeño para garantizar la integridad de las personas. 

“Me da mucho gusto reconocer el trabajo que han hecho las áreas de la alcaldía, protección civil y seguridad, para garantizar la tranquilidad de todos los que nos visitan”, dijo Tabe. 

Panteones de la Ciudad de México reportan saldo blanco tras festividades de Día de Muertos

No se registraron incidentes en la demarcación

Destacó que para resguardar la seguridad de los miles de visitantes se instrumentó un dispositivo en ambos panteones con personal de la Comisión de Seguridad Ciudadana y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil.

Pese a la escasez de recursos, más de 300 trabajadores de las direcciones de Jurídico y Gobierno, Servicio Urbanos, Obras, Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Cultura, coadyuvaron para atender a los asistentes.

A las 17:30 horas se cerraron los accesos a los dos camposantos, donde se reportó un ingreso de 165 mil 554 visitantes durante los cuatro días de este puente.

Día de Muertos: ¿cuándo se pide "calaverita" en México?

Mientras que este martes fue el día con mayor afluencia con 119 mil personas en los dos cementerios, y el reporte de saldo blanco, toda vez que no se registró ningún percance de consideración.

Al igual que los demás integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, el líder local llevó a cabo un operativo cuya finalidad fue evitar contagios de coronavirus, así como evitar que la ciudadanía quedara expuesta a la delincuencia.

Sigue leyendo: 

Día de Muertos desborda panteones en región lacustre de Michoacán

Cuajimalpa reactiva tradiciones por festejo de Día de Muertos

Termina el megapuente de Día de Muertos: ¡Carreteras que presentan mayor tránsito! | EN VIVO