CDMX

Panteones de la Ciudad de México reportan saldo blanco tras festividades de Día de Muertos

Los reportas oficiales señalan que 81 mil capitalinos asistieron a los cementerios de la metrópoli

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Saldo blanco en panteones de la Ciudad de México, reporta la Secretaría de Gobierno durante las actividades de este uno de noviembre.

La dependencia capitalina señaló que se registró una afluencia de más de 81 mil personas en los diversos cementerios de la capital del país.

La SecGob expuso que se mantiene el operativo de seguridad, vialidad y vigilancia que implementa el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en los alrededores de los 120 panteones públicos, civiles y privados de las 16 alcaldías.
 
Informó que debido a la festividad de Día de Muertos, las dependencias locales coordinan acciones preventivas que concluirán este martes 2 de noviembre, en colaboración con otras instituciones y en apoyo a los protocolos implementados por las propias demarcaciones y camposantos.
 
Para garantizar la seguridad de las y los visitantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 7 mil 400 uniformados, apoyados de mil 319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero de los Cóndores para labores de control de tránsito.
 
Este lunes, los elementos de la SSC hicieron recorridos de vigilancia y movilidad en las inmediaciones de los panteones, divididos en cinco zonas: Norte, Centro, Sur, Oriente y Poniente de la Ciudad de México, donde además de la organización y el flujo tranquilo de personas, se observó el cumplimiento de diferentes medidas sanitarias.

alg

Sigue leyendo 

Covid-19: Edomex anuncia fechas y sedes de vacunación para rezagados mayores de 18 años

SEMA Quintana Roo presenta Plan para el Fomento de la Eficiencia Energética

Pandemia agrava consumo de alcohol en menores de edad