CUAJIMALPA

Cuajimalpa reactiva tradiciones por festejo de Día de Muertos

Verbena popular, eventos artísticos y culturales, calaverita, así como la 7ma “Caminata Zombie”.

NACIONAL

·
Cuajimalpa celebra el Día de Muertos.Cuajimalpa celebra el Día de Muertos. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Luego de que autoridades capitalinas decretaran “semáforo verde” en la Ciudad de México, Cuajimalpa reactivó su tradicional festejo por día de muertos.

El Alcalde de Cuajimalpa, Licenciado Adrián Rubalcava Suárez entregó a los pequeños su tradicional “calaverita” en el Corredor Cultural, además las diferentes Direcciones Generales y de área que conforman esta administración, realizaron una verbena popular con recursos propios, en donde se regaló a los visitantes dulces, algodones de azúcar, café, palomitas, pan de muerto, otros tenían actividades para las familias como pinta caritas, por mencionar algunas.

Todo el personal de estructura se caracterizó y de esa manera recibimos a todas las familias que estuvieron tomándose fotografías en los diferentes stands que se colocaron, con diferentes temáticas, en el Corredor Cultural

Caminata Zombie

Así mismo se llevó a cabo la séptima “Caminata Zombie”, en donde las familias pudieron tener una sana convivencia familiar. 

Para complementar esta celebración, se colocó una mega ofrenda en las escalinatas de la explanada, recordando a todos aquellos que desafortunadamente perdieron la batalla contra el COVID-19. 

Durante los festejos, cerca de 20 elementos de la policía auxiliar adscritos a Cuajimalpa estuvieron realizando operativos en las inmediaciones del primer cuadro de nuestra demarcación, además se estuvo distribuyendo gel antibacterial a la población en general, reportando saldo blanco. 

SIGUE LEYENDO

Cuajimalpa rehabilita panteón con motivo del Día de Muertos

Incendio consume edificio en Lomas de Chamizal, Cuajimalpa: VIDEO

DRV