APOYOS CUAJIMALPA

Cuajimalpa : Apoyo a Jefas y Jefes, ¿cómo obtener el beneficio de 4 mil 500 pesos?

Conoce cuáles son los requisitos y documentos que necesitar para poder solicitar este apoyo económico que otorga la alcaldía de Cuajimalpa

NACIONAL

·
Los pagos se realizarán en tres exhibiciones de mil 500 casa uno. Foto: Especial

Este martes arrancó la entrega del programa social denominado “Jefas y Jefes de Familia” en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, el cual, es un apoyo económico que se brinda en esta demarcación a los encargados o encargadas del hogar para fortalecer la economía familiar.

Este apoyo económico se otorga desde 2019 a los jefes y jefas de familia de la alcaldía Cuajimalpa y en esta ocasión se informó que fueron 7 mil 500 los beneficiados, quienes recibirán la cantidad de 4 mil 500 pesos.

La alcaldía de Cuajimalpa señaló que este apoyo se entregará en tres exhibiciones de mil 500 pesos cada una, la entrega de este apoyo inició este martes 19 y se extenderá hasta el viernes 22 de octubre, señalaron que se atenderán a dos mil personas por día de manera escalonada y mil 500 beneficiaros en el cuarto día.

Asimismo, informaron que se establecieron estrictos protocolos sanitarios para realizar la entrega de este apoyo, los cualesconstan en la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, utilizar de manera obligatoria su cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia, así como pasar por un filtro sanitario con aspersores y tapetes sanitizantes.

Por su parte, Adrián Rubalcava el alcalde de Cuajimalpa, señaló que el objetivo de este programa es que los jefes y jefas de familia pueden llevar un poco más de ingresos a sus hogares, además, enfatizó que este año se elevaron los apoyos a 5 mil 500 pues recordó que el año pasado se benefició únicamente a 5 mil 500 personas.

La entrega de este apoyo comenzó este martes 19 de octubre. Foto: Especial 

¿Cómo obtener el beneficio de 4 mil 500 pesos?

“Apoyo a Jefas y Jefes de Familia” es un programa anual de la alcaldía Cuajimalpa, por lo que tendrás que estar muy atento al lanzamiento de la convocatoria para saber los fechas en las que puedes solicitar este apoyo económico, sin embargo, a continuación, te decimos cuáles son los requisitos y la documentación necesaria para que cuando llegue el momento de hacer la solicitud los tengas a la mano.

Requisitos para acceder al Apoyo a Jefas y Jefes de Familia

  • Ser residente en la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.
  • Tener por lo menos, un dependiente económico.
  • No recibir apoyos o beneficios de programas similares al solicitado por el Gobierno de la Ciudad de México o por el Gobierno Federal.
  • Tener un ingreso familiar menor o igual a 90 veces la UMA (diaria) de la Ciudad de México.
  • Tener entre 18 a 67 años.

Documentación requerida para acceder al Apoyo a Jefas y Jefes de Familia

  • Identificación oficial de la madre o padre o jefe de familia.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el solicitante.
  • Acta de Nacimiento del solicitante.
  • Comprobante de ingresos mediante el cual se acredite que sus ingresos mensuales son menores o iguales a 90 veces la UMA de la Ciudad de México, o carta bajo protesta de decir verdad en la que se manifieste que sus ingresos familiares mensuales son menores o iguales a 90 veces la UMA (diaria) de la Ciudad de México.
  • Acta de nacimiento de los dependientes económicos.
  • Comprobante de domicilio del año en curso.
  • Carta bajo protesta de decir verdad en la que se manifieste que la solicitante es el principal sustento económico para su familia.
  • Estudio socioeconómico.

SIGUE LEYENDO: 

Estudiantes de la CDMX tendrán beca universal sin importar sus calificaciones; así puedes tenerla

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo depositan el primer pago en la nueva tarjeta?