ESTADO DE MÉXICO

Edomex: ¿Cómo acceder al apoyo de 800 pesos de la Beca Familias Fuertes por la Educación?

Los estudiantes que pueden aplicar son los que cursan los tres últimos grados de primaria y los que cursan la secundaria

NACIONAL

·
La ayuda económica tiene como objetivo que los estudiantes continúen estudiando (Foto: iStock)Créditos: Foto: iStock

El Gobierno del Estado de México dio a conocer la convocatoria del programa “Beca Familias Fuertes por la Educación” para el ciclo escolar 2021-2022, el cual tiene como fin favorecer “acceso, permanencia y conclusión de estudios” de los estudiantes de bajos recursos.

Son apoyos económicos que están dirigidos para estudiantes mexiquenses que cursan el nivel básico, en el caso de la primaria, pueden aplicar lo que se encuentran en 4, 5 y 6 grado, en el caso de la secundaria es para los que cursan primero, segundo y tercer grado.

La beca es por 800 pesos mensuales y, de acuerdo con la convocatoria, es una cantidad que se otorga en una y hasta 10 ocasiones, lo cual depende de la disponibilidad presupuestal.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser persona originaria o acreditar vecindad en el Estado de México.
  • Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.
  • No ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie.
  • Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la respectiva convocatoria.
  • Acreditar ser alumno inscrito en alguna institución pública del subsistema estatal y federalizado del nivel básico, (4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3er grado de secundaria) en el Estado de México.

Documentos

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que los resultados los dará a conocer en diciembre. 

Te podría interesar: UNAM ofrece beca de 12 mil pesos, así puedes tramitarla