COLIMA

Indira Vizcaíno no descarta pedir créditos quirografarios por 'desastre financiero' en Colima

La gobernadora de Colima reconoció que no se han puesto al corriente en el pago de la nómina, pues Peralta dejó de pagar hasta 3 quincena

NACIONAL

·
“Hemos cubierto ya al 100 por ciento la segunda quincena de septiembre", asegura.Créditos: Especial

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que ante el desastre financiero que dejó el ex gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, han hecho esfuerzos importantes para hacer ahorros, pero buscarán seguir contando con el apoyo del gobierno federal y no descartó solicitar créditos quirografarios.

“La próxima semana tendremos una reunión de trabajo con el gobierno de México para detallar lo que se requiere para nuestro cierre financiero y qué incluso tendríamos que resolver, tal vez, esperemos que no, con créditos a corto plazo”, reconoció Vizcaíno Silva.

Indicó que en caso de solicitar créditos a corto plazo, a inicios del 2022 solicitarán un adelanto de participaciones para liquidarlos lo antes posible y evitar el pago de intereses, aunque reconoció que dicho recurso les haría falta más adelante.

Junto con la secretaria de Finanzas, Fabiola Verduzco Aparicio, informó que además de la deuda a largo plazo por 11 mil millones de pesos, el gobierno del estado llegará a fin de año con pasivos a corto plazo por 3 mil 480 millones 492 mil 369 pesos, entre pago de nómina, proveedores y Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS).

Sin embargo sólo contará con el 14 por ciento del recursos para hacer frente a dichos compromisos, ya que los ingresos estimados ascienden a 484 millones 322 mil 897 pesos.

Respecto al pago de las quincenas a los trabajadores de gobierno del estado, organismos autónomos, pensionados y jubilados, a quienes se les llegó a deber hasta 3 quincenas cuando asumió el cargo el pasado 1 de noviembre, dijo que trabajan para regularizarlos.

“Hemos cubierto ya al 100 por ciento la segunda quincena de septiembre, estamos prácticamente ya al 100 por ciento de la primera quincena de octubre y donde se sigue teniendo un poco de rezago es en la segunda quincena de octubre”, detalló la gobernadora.

Por ello se comprometió a que esta misma semana terminarían de cubrir la segunda quincena de octubre y estarían en condiciones de cubrir la primera de noviembre.

A pesar que ya no se han registrado paro laborales, ni manifestaciones de los trabajadores de las diferentes dependencias, a través de redes sociales y diversos medios han manifestado inconformidad por el impago de sus quincenas, pues la expectativa era que en esta administración ya no hubiera retrasos.

alg

Sigue leyendo 

Indira Vizcaíno anuncia más de 100 patrullas para reforzar seguridad de Colima

Promueven turismo nacional desde Yucatán con el Tianguis Turístico

¡ATENCIÓN PEREGRINO! Estas son las rutas oficiales en Monterrey para llegar a la Basílica de Guadalupe