COLIMA

Indira Vizcaíno anuncia más de 100 patrullas para reforzar seguridad de Colima

La gobernadora de Colima ofreció coordinación absoluta con municipios y fuerzas federales para mejorar la seguridad del estado

NACIONAL

·
Indira Vizcaíno anuncia más de 100 patrullas para reforzar seguridad de Colima (Foto: Especial)Créditos: Especial

Después de recibir una administración con sólo 44 patrullas en funcionamiento de 157 que debía contar el estado, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anunció la llegada a la entidad de más 100 patrullas para reforzar la seguridad del estado y los municipios.

Al asistir a la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, la mandataria estatal ofreció una coordinación absoluta de parte de su gobierno con los municipios, así como con el gobierno de México y las fuerzas federales, en materia de seguridad. 

“Ya acordamos con las diez alcaldesas y alcaldes este plan de coordinación (…) Lo que les puedo decir en términos generales es, coordinación absoluta, complementarnos, entre Sedena, Marina, Guardia Nacional, gobierno estatal y gobiernos municipales para estar en todos lados y en comunicación permanente, que lo que escuche uno lo escuchen todos y veamos quién puede reaccionar de manera más rápida y eficaz”, afirmó. 

La titular del Ejecutivo también dio a conocer que en la última semana de este mes el estado recibirá más de 100 patrullas que se adquirirán a través de un arrendamiento financiero y con recursos del Fondo para la Seguridad, de las cuales 53 serán para la Secretaría de Seguridad Pública, 16 para la policía de Villa de Álvarez y el resto para los demás municipios.

La gobernadora ofreció coordinación absoluta con municipios y fuerzas federales (Foto: Especial)

“Vamos a transformar Colima, pero lo vamos a transformar juntas y juntos con lo que cada quien podamos aportar en lo pequeño o en lo mediano, sin eludir nuestras responsabilidades como autoridades, pero siempre llamando a que haya una coordinación”, destacó Vizcaíno Silva.  

La gobernadora consideró fundamental trabajar también en la resignificación de las y los policías, pues recordó que se les ha estigmatizado por mucho tiempo, por lo que celebró el convenio que se tendrá con la Fiscalía General del Estado para que la coordinación sea clave en ese objetivo. 

Antes de concluir, Indira Vizcaíno dijo sentirse respaldada por el Gobierno de México y consideró que ese sentimiento debe permear hacia la sociedad colimense, para que sepa que más a allá de todos los esfuerzos que haga el gobierno estatal, se cuenta con las instancias federales que estarán atentos de lo que sucede en Colima.

Sigue leyendo:

Colima está lleno de esperanza por el apoyo de AMLO: Indira Vizcaíno

AMLO: Colima recibe tres veces más recursos de las remesas de los migrantes que del turismo

AMLO solicita a Indira Vizcaíno no vengarse de exgobernador con investigación