NUEVO LEÓN

Nuevo León: Rescatan a 195 migrantes centroamericanos hacinados en un hotel en Apodaca

El INM informó que las personas se encontraban sin alimento ni agua en el lugar, además de que entre ellas habían menores de edad

NACIONAL

·
Los migrantes se encontraban hacinados en un hotel de Apodaca, NL (Foto: TWITTER: @INAMI_mx)

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, derivado de un operativo, lograron el rescate de 195 migrantes hacinados, sin alimento ni agua, en cuartos de un hotel localizado en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León. 

La Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia Estatal apoyaron en las labores del rescate de las personas provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua viajaban en núcleo familiar.  

¿Cuántas personas eran por país?

A través de un comunicado, la dependencia explicó que "80 personas migrantes originarias de Honduras; 38 de El Salvador; 36 de Guatemala; 36 de Nicaragua; una de Cuba; una de Perú, y tres de República Dominicana, identificadas durante una visita de verificación iniciada a partir de un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones de dicha fiscalía", mencionó.

Asimismo, explicó que de las personas hondureñas, 44 viajaban en núcleo familiar, además de 22 hombres adultos, tres mujeres adultas, 11 niñas y niños menores de edad no acompañados.

De El Salvador, 18 compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas y, de Guatemala, ocho iban en núcleo familiar, así como 20 hombres adultos, siete mujeres adultas y un niño no acompañado.

En tanto, de Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar, y una niña menor de edad no acompañada. De Cuba, es una mujer adulta; de Perú es un hombre adulto; y de República Dominicana, tres hombres adultos.

SIGUE LEYENDO:

INE aprueba multas por 7 mdp en contra de partidos

CDMX: ¿Gas Bienestar se vende más caro que el de empresas privadas? Estos son los precios en Iztapalapa

Senado fija plazo para eliminar plásticos de un solo uso