BOLSA MEXICANA DE VALORES

BMV ingresa al índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index

Este índice se ha consolidado como una referencia a nivel global para que los inversionistas integren criterios ASG en sus portafolios de inversión.

NACIONAL

·
La BMV es la única bolsa de valores de la región perteneciente a este índiceCréditos: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue incorporada al índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA 2021), siendo la única de bolsa de valores de la región en ser parte de dicho índice.

La incorporación del Grupo BMV fue determinada por la puntuación identificada por S&P a través de su evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa (CSA, por sus siglas en inglés).

“Desde La Bolsa Sostenible de México seguiremos liderando las acciones regionales para fortalecer las finanzas sostenibles que permitan transitar hacia una economía mucho más baja en carbono y más resiliente”, destacó José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Explicó que a la incorporación por primera vez a este índice se debió a la experiencia del Grupo Bolsa Mexicana en el desarrollo e impulso de los mercados sostenibles en la región.

¿Qué es la Ley de ingresos? Así es como podría afectar tu bolsillo en el 2022

La puntuación hecha por S&P contribuyó a la incorporación de la BMV
FOTO: Especial

Así como por sus diversas acciones emprendidas como es la estrategia de sostenibilidad, su reciente compromiso para reducir sus emisiones de CO2 netas a cero y el acompañamiento a las empresas para que incorporen estándares de sostenibilidad.

“En la Bolsa Sostenible de México, la sostenibilidad es parte fundamental en nuestra estrategia organizacional y por ello, nos llena de orgullo ser parte de esta muestra, y nos impulsa a seguir desarrollando el mercado ASG en la región en beneficio de todos los participantes”, mencionó José-Oriol Bosch.

Detalló que a lo largo de más de una década, el Grupo BMV ha emprendido importantes esfuerzos en temas de sostenibilidad a través de productos, como la implementación del índice ESG, bonos etiquetados.

El peso CERRÓ en su peor nivel frente al dólar en cinco meses

Así como la guía de sostenibilidad para emisoras, así como alianzas estratégicas que fortalecen el sistema financiero mexicano y mejoran las condiciones socioambientales de México y de sus empresas.

Este índice selecciona a las empresas más sostenibles de cuatro mercados (México, Chile, Perú y Colombia), y se ha consolidado como una referencia a nivel global para que los inversionistas integren criterios ASG en sus portafolios de inversión.

Sigue leyendo:

SAT: ¿Te inscribirás al RFC? Ojo debes tomar esto en cuenta para no tener problemas con Hacienda

¿Cómo le fue al peso hoy miércoles 17 de noviembre de 2021?

Precio del dólar hoy lunes 15 de noviembre de 2021; tipo de cambio