BMV

El peso CERRÓ en su peor nivel frente al dólar en cinco meses

Los mercados estarán atentos mañana a la decisión de Política Monetaria de Banco de México, que se prevé aumente 25 puntos base la tasa de referencia.

ECONOMÍA

·
El dólar se cotiza en 20.63 pesos.

El peso terminó la sesión con una depreciación de 1.52 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valore lo hizo con una disminución de 0.79 por ciento.

Este miércoles el peso registró su depreciación más fuerte desde el 16 de junio pasado, luego de que se publicara el dato de inflación en Estados Unidos de 6.2 por ciento interanual para el mes de octubre, superando la expectativa del mercado (5.9 por ciento) y alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 1990.

Así, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.52 por ciento o 30.88 centavos, cotizando alrededor de los 20.63 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.3112 y un máximo de 20.6428 pesos por dólar.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.6288 pesos por dólar, 1.3407 dólares por libra y 1.1476 dólares por euro.

Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, comentó que el dato sorpresivo de la inflación de Estados Unidos llevó al mercado a reconsiderar sus expectativas de la política monetaria de la Reserva Federal.

¿Y la Bolsa?

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.79 por ciento, hilando dos sesiones a la baja y cerrando en 51 mil 704.40 puntos, por debajo de la resistencia de las 52 mil unidades.

Al interior del IPC, las pérdidas se concentraron en el sector financiero (-2.34 por ciento) y el de materiales (-1.50 por ciento).

En el acumulado del año, el IPC muestra un rendimiento de 17.33 por ciento.

Por emisora, únicamente 13 de las 35 empresas incluidas en el IPC cerraron en terreno positivo, destacándose las ganancias de Alsea (2.12 por ciento), Vesta (1.42 por ciento) y Televisa (1.36 por ciento).

Cabe mencionar que, durante la sesión se publicaron las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), las cuales mostraron que las tiendas totales crecieron 13.6 por ciento a tasa anual. Por su parte, las tiendas iguales, que considera a aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, crecieron 11.6 por ciento.

alg

Sigue leyendo 

Emilio Lozoya no evitó la cárcel: Dan prisión preventiva al exdirector de Pemex por caso Agro Nitrogenados

Programa "Familias Progresando" del diputado guerrerense Rafael Navarrete muestra avances

Buen Fin 2021: CDMX mejora la plataforma Centro en Línea