GUERRERO

Programa "Familias Progresando" del diputado guerrerense Rafael Navarrete muestra avances

El diputado detalló que esta estrategia tiene acciones que impactan en la economía de los hogares

NACIONAL

·
Pueden acceder las personas que se encuentren por debajo de la línea de bienestar Foto: Especial

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los mexicanos que presenten o se encuentren en algún grado de marginación y rezago social, el diputado guerrerense, Rafael Navarrete Quezada, impulsó el programa Familias Progresando, mismo que proyecta diversos tipos de apoyo para cada necesidad.

Este miércoles por la tarde, mientras el funcionario se encontraba en sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Guerrero, el profesor Hermelindo García Peñafor, hacía entrega de la gestión de material de construcción en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

Durante el arranque del programa, el pasado 24 de septiembre, el político detalló que esta estrategia tiene acciones que impactan en la economía de los hogares para que las familias puedan tener un ahorro que les permita hacer más por ellos mismos.

En este plan, Familias Progresando, se entregará una aportación para poder adquirir a menor costo productos alimentarios, de vivienda, para el desarrollo rural y educativo.

Foto: Especial 

Además, pueden acceder las personas que se encuentren por debajo de la línea de bienestar dando preferencia a adultos mayores y jefas de familias.

Por su parte, Rafael Navarrete señaló que este programa es parte del cumplimento de sus compromisos de campaña, por lo que espera que la estrategia cumpla las expectativas de la población a la que va dirigida. 

“Es una gran satisfacción iniciar mi trabajo como diputado, como ustedes mandan y como mis padres me enseñaron; cumpliendo” detalló cuando presentó el programa en septiembre. 

Por último, el diputado local, pidió pasar la voz para que acceden las personas que lo necesiten, dando preferencia a adultos mayores y jefas de familias, que son quienes más lo necesitan.

dhfm

Seguir leyendo: 

Se registra sismo en Guerrero; no ameritó activación de alerta sísmica en CDMX

Evelyn Salgado y Congreso de Guerrero condenan ataque a domicilio de diputada de Morena

Evelyn Salgado descarta investigar a Fiscal estatal por presunta relación con líder criminal