CDMX

Temporada invernal en la CDMX no será amarga; contemplan obsequiar 720 mil cenas calientes

El titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa, dio los detalles de la campaña “En este invierno, la ciudad te abriga"

NACIONAL

·
En este caso hay un programa de 80 puntos de cenas calientes, que arrancaron el 1 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Para esta temporada invernal en la Ciudad de México, entre el 1 de noviembre de 2021 y 28 de febrero de 2022, se contemplan entregar 720 mil cenas calientes, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La cantidad de apoyos que tenemos son: 720 mil cenas calientes, 6 mil raciones diarias; 200 mil cobijas y, 12 mil sudaderas y, si hace falta más apoyo, pues hay los recursos para que se pueda hacer”, explicó.

El titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa, dio los detalles de la campaña “En este invierno, la ciudad te abriga”.

“Tenemos dos esquemas de trabajo: la primera es atender a la ciudad que vive en situación de calle, ahí lo más importante, tenemos 38 rutas que dan atención permanente las 24 horas para monitorear a las personas que están o las personas que se están acercando para evitar que permanezcan en la calle; ahí la finalidad es garantizarles un albergue digno y es la labor de convencimiento que estamos haciendo diariamente con cada uno de ellos.

“Tenemos las rutas que son, también, a petición de las alcaldías que son como la primera instancia que de repente nos notifican que ven alguna persona en situación de vulnerabilidad para atenderla de manera inmediata; y, también tenemos la entrega de cobijas, sudaderas y cenas calientes para estas personas, pero les estamos garantizando que esto sea dentro del albergue para que estén mejor protegidos de las intemperies y de los fríos que se puedan acumular en los siguientes meses”, explicó.

La otra atención, informó, es para las zonas altas de la Ciudad de México, la alcaldía de Cuajimalpa, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón. 

En este caso hay un programa de 80 puntos de cenas calientes, que arrancaron el 1 de noviembre.

“También tenemos ya el Programa de la Entrega de Cobijas y la Unidad Médica Móvil que está permanentemente, también, en ruta durante toda la tarde y toda la noche y en la madrugada de todos los días”, dijo Ulloa.

Sigue leyendo:

¿Por qué se prevé que haya más contagios de Covid-19 en temporada de frío?, esto dice un experto

¿Qué hacer para prevenir enfermedades en la temporada de frío? 8 consejos útiles

Temporada de frío: ¿me debo poner la vacuna contra la influenza si ya me puse la de Covid-19?