MORENA

Ricardo Monreal coincide con Claudia Sheinbaum en no firmar pacto de no agresión entre morenistas

El lider de Morena en el Senado aclaró que no hay diferencias entre los principales aspirantes de Morena a la Presidencia de la República para el 2024

NACIONAL

·
Criticó que está muy a destiempo y desenfrenada la sucesión presidencial. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, coincidió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de que no hayanun pacto de no agresión entre los presidenciables morenistas, ya que los aspirantes son amigos y mantienen una relación de respeto. 

En entrevista a medios en la Cámara alta, el lider de Morena en el Senado aclaró que no hay diferencias entre los principales aspirantes de Morena a la Presidencia de la República para el 2024. 

"Coincido con la jefa de gobierno, nosotros tenemos buena relación de respeto, una relación de camaraderia, una relación bien intencionada. No tenemos diferencias entre nosotros y hay una relación de respeto tanto con Marcelo Ebrard, como con Claudia Sheinbaum y queremos lo mejor para el país", expresó. 

Indicó que los aspirantes morenistas no persiguen ninguna ambicion personal o incluso vulgar, "todos queremos que México se conduzca por el sendero del progreso".

Manifestó que los morenistas tienen la coincidencia de que continúe el proceso de transformación de la vida democrática del país y el proceso de transición política que está inacabada, además que continúe esta profunda transformación que está viviendo México con su cambio de régimen. 

Por eso, dijo, no hay conflictos entre los aspirantes morenistas. El senador Monreal aseguró que él buscará la candidatura presidencial sólo por Morena, ya que afirmó "será con Morena o con Morena". 

Sin embargo, criticó que está muy a destiempo y desenfrenada la sucesión presidencial, y pidió esperar a que salga la convocatoria para comenzar a hacer tareas del tipo electoral. 

"Sí está apresurada la sucesión. Y el que se meta a promocionarse en este momento está muy apresurado", sostuvo.

Sigue leyendo:

Ricardo Morenal respalda ajuste de fecha en revocación de mandato

Ricardo Monreal propone que Santiago Nieto labore como asesor en el Senado

Ricardo Monreal va contra venta de niñas y matrimonio infantil por usos y costumbres