MAURICIO TOLEDO

PAN confía en extradición de Toledo; sería muy grave que no se concretara

El exfuncionario será extraditado a México el próximo 25 de noviembre

NACIONAL

·
La Fiscalía es la entidad responsable para integrar la carpeta de investigación

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México celebró el anuncio de la Fiscalía General de Justicia capitalina  sobre la fecha de audiencia para la posible extradición del exlegislador federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo y advirtieron que sería muy grave, que este propósito, no se concretará.  

Sobre este último punto, el legislador del PAN, Federico Döring dijo que de ser el caso, “sin duda alguna habrían funcionarios sobre los que recaería la responsabilidad”.  

El político aseguró que es responsabilidad de las autoridades locales establecer los elementos de prueba necesarios para que la pesquisa sea robusta y así no haya posibilidades de que el exfuncionario pueda escapar de la justicia. 

El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de extradición de Mauricio Toledo”. FGJ

Los panistas pidieron que se presente toda la evidencia necesaria

 “Sino la conceden, será por la mala integración de la carpeta de investigación de Ernestina Godoy o por la complicidad de un pacto o cabildeo de impunidad por parte de la oficina de Marcelo Ebrard”, dijo.  

Mauricio Toledo no es un perseguido político”: FGJCDMX

Señaló que hay elementos suficientes en el expediente para acreditar la responsabilidad contra el exdelegado de Coyoacán, por la que no habría razón alguna para que no se lleve a cabo el proceso de extradición y se sujete a un procedimiento en México.  

“Esperemos que la Fiscalía y la Cancillería no traicionen la esperanza de justicia y se obsequie la extradición el 24 de noviembre”, concluyó.  

Sigue leyendo: 

Mauricio Toledo se presenta ante justicia chilena voluntariamente

TEPJF ordena que Mauricio Toledo no rinda protesta como Diputado Federal

Los desafueros, un avance contra la impunidad