CDMX

Gustavo A. Madero atiende siete mil baches durante el Gran Bachetón de la Ciudad

Se han ocupado más de mil 726 toneladas de asfalto para esta labor en la alcaldía

NACIONAL

·
Los trabajos se están llevando a cabo en varios puntos de la alcaldíaCréditos: FOTO: ESPECIAL

La alcaldía Gustavo A. Madero ha atendido más de siete mil baches, que representa una superficie de 20 mil 508 metros cuadrados (m2). Para ello se han usado cerca de mil 726 toneladas de asfalto, en distintas colonias de la demarcación.

Sumado a ello, ha sido posible el reencarpetado de tres mil 343 m2 de calles y avenidas, esto como resultado del “Gran Bachetón de la Ciudad”, que pusieron en marcha los siete ediles de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Jóvenes Construyendo el Futuro convoca a tutores y aprendices de GAM a integrarse al programa

La demarcación gobernada por Francisco Chíguil, tiene el objetivo de bachear un total de 200 mil m2 de carpeta asfáltica, y reencarpetar 550 mil m2 de calles y avenidas con mano de obra del personal de la alcaldía, durante los próximos 12 meses.

Estos problemas viales están siendo resueltos

Para llegar a la meta, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y de las 10 direcciones territoriales que integran la demarcación Gustavo A. Madero, han conformado la cuadrilla denominada “Guerreros del Asfalto”, que de lunes a sábado trabaja en el mejoramiento de las vialidades de esta alcaldía.

Con todo y la abuelita: cayeron cinco por probable venta de drogas en la GAM y Magdalena Contreras

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa, ha señalado que no se requiere la contratación de la iniciativa privada para esta labor.

“No es necesario la contratación de empresas, nosotros nos encargamos de hacer el trabajo, nuestros compañeros y compañeras salen a las calles y atienden el bache”, dijo.

Los trabajaos de bacheo y reencarpetado son reforzados con acciones de mantenimiento de área verde, sustitución de accesorios pluviales, limpieza de espacios públicos, sanitización y mantenimiento de luminarias. 

Sigue leyendo: 

Policía municipal de Tlalnepantla es detenido por feminicidio en CDMX

Niña ofrece tierna recompensa por recuperar a su peluche "bebé jaguar": VIRAL

Camión vuelca y aplasta a conductor en la Gustavo A. Madero