BAJA CALIFORNIA

Gobernadora Marina del Pilar Ávila entrega premios estatales del deporte en Baja California

La mandataria entregó los premios estatales al deportista juvenil, juez-árbitro y dirigente deportivo del año, con la intención de reconocer a todos los ámbitos involucrados en el deporte nacional

NACIONAL

·
Para Marina del Pilar Avila Olmeda, los atletas de estas disciplinas deportivas demuestran que el esfuerzo y el trabajo hacen de la práctica profesional. FOTO: ESPECIAL

MEXICALI, 16 DE NOVIEMBRE 2021.- Tras reconocer que gracias a sus resultados pusieron en alto el nombre de Baja California a nivel nacional e internacional, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó el Premio Estatal del Deporte 2021, a atletas paralímpicos, entrenadores y deportistas convencionales más destacados del año. 

En la capital de Baja California, la mandataria entregó los premios estatales al deportista juvenil, juez-árbitro y dirigente deportivo del año, con la intención de reconocer a todos los ámbitos involucrados en el deporte nacional. 

Durante el evento, Marina del Pilar reconoció a los premiados, ya que el impulso de la cultura física y la práctica del deporte constituyen un mandato constitucional que compromete a los gobiernos a promover, fomentar y estimular su desarrollo en beneficio de los ciudadanos. 

La Gobernadora ratificó su compromiso de su administración de abordar los retos que enfrenta el sector deportivo del estado, desde una visión integral del desarrollo de la cultura física y del deporte, mediante una política pública que impulse la creación de un Sistema Estatal, cuyos alcances considere la activación física, el desarrollo del deporte y las vocaciones deportivas más competitivas del Estado

La mandataria giró instrucciones a la directora del Instituto Estatal del Deporte, Lourdes Cañez Martínez, para colaborar estrechamente con las organizaciones deportivas de la sociedad civil, a fin de crear el Plan Estatal del Deporte de Baja California y del Deporte Adaptado, que ha conseguido importantes distinciones a nivel internacional. 

Para Marina del Pilar Avila Olmeda, los atletas de estas disciplinas deportivas demuestran que el esfuerzo y el trabajo hacen de la práctica profesional del deporte un baluarte de orgullo y ejemplo. 

Sostuvo que la entrega del Premio Estatal del Deporte representa el inicio de un ejercicio que revaloriza el papel que el deporte tiene en nuestro estado, dándole la relevancia social que merece.

SSB

SIGUE LEYENDO

Marina del Pilar Ávila da banderazo a la aplicación de la vacuna contra la influenza

Marina del Pilar entrega estímulos económicos a atletas olímpicos

Marina del Pilar Ávila será la primera mujer Gobernadora de Baja California; rendirá protesta el 31 de octubre