BAJA CALIFORNIA

Gobernadora de Baja California prevé repunte económico en la entidad tras reapertura de la frontera

Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura un futuro incremento económico en la región gracias a la reanudación de circulación en la frontera

NACIONAL

·
Gobernadora de Baja California prevé aumento económico en la regiónCréditos: Atahualpa

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estimó que con la reapertura de los cruces fronterizos el próximo lunes se dará un repunte económico en la región, al reactivarse varias actividades que dependen consumidores fronterizos.

Entrevistada al término del evento denominado “Tijuana, La frontera que Canta”, a un costado del muro fronterizo, y que fue organizado por familias binacionales, la mandataria estatal destacó que se prevé dicho repunte económico en la zona fronteriza, dado que cientos de residentes consumen productos estadounidenses que venden de lado mexicano.

“Afortunadamente el lunes se abre la frontera, aunque hay un mosaica de cultural que se vive aquí, hay muchas cosas en común (en la región California-Baja California) más allá de un simple muro”, expresó Marina del Pilar Avila Olmeda.

PRD de Baja California exige coordinación en materia de seguridad en tres niveles de gobierno

El lunes 8 de noviembre se abrirá la frontera del estado
FOTO: Atahualpa

La gobernadora del estado saludó a los familias y actividades que justo al pie del Faro de Playas de Tijuana y unos metros del llamado “muro de la ignominia”, donde diariamente decenas de migrantes acuden para observar a la distancia las playas del vecino país.

Por otro lado, Marina del Pilar Avila Olmeda adelantó que hoy colaboradores de la Secretaria de Hacienda y Educación del Estado, sostendrán una reunión con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para buscar un acuerdo y poner fin al paro laboral del magisterio en la entidad.

“Hoy sostendremos una reunión con la SNTE, se les va a pagar el adeudo, aunque , la situación es complicada, estamos revisando las partidas financieras para saber de donde cubrirles”, aclaró la gobernadora.

Cabe destacar que desde tres de noviembre maestros estatales y federales realizan un paro de actividades por un adeudo superior de 50 millones de pesos por diversos conceptos, que heredó Jaime Bonilla Valdez, a la administración entrante.

Sigue leyendo:

Baja California instala Comité Científico para enfrentar pandemia de Covid-19

Marina del Pilar entrega estímulos económicos a atletas olímpico

Marina del Pilar Ávila promovió la creación de una Secretaría de Seguridad estatal en Baja California