BAJA CALIFORNIA

Marina del Pilar Ávila da banderazo a la aplicación de la vacuna contra la influenza

La gobernadora de Baja California detalló que se prevé la aplicación de 100 mil vacunas a la semana en la entidad

NACIONAL

·
La gobernadora Marina del Pilar Ávila puso el ejemplo al aplicarse la vacuna contra la influenza. Foto: Especial

Con la aplicación de unas 100 mil vacunas contra la influenza por semana arrancó en Baja California la campaña de inoculación para prevenir esta enfermedad.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio el banderazo a la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, en la ciudad de Tijuana

La mandataria señaló que, en muchas ocasiones, se han confundido los síntomas de la influenza estacional con los del COVID-19, por lo que con la aplicación de la vacuna se reduce la posibilidad de cometer un error de esa naturaleza. 

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, informó que la intención es iniciar aplicando 100 mil vacunas por semana durante las primeras semanas, culminando durante el mes de marzo de 2022, con lo que se da un paso fundamental por la salud durante la temporada invernal. 

Ávila Olmeda reiteró que las mujeres embarazadas y los adultos mayores pueden estar tranquilos, ya que la vacuna contra la influenza no genera una reacción adversa y sí tiene efectos positivos para la salud de la población vulnerable durante una temporada en que bajan significativamente las temperaturas. 

La gobernadora y la señora Consuelo Gómez Olmos, de 102 años de edad, se aplicaron la vacuna públicamente.

El secretario Medina Amarillas destacó que el compromiso de velar por la salud de los bajacalifornianos, ya que durante esta semana aumentan el riesgo de neumonías y enfermedades de las vías respiratorias. 

Por su parte, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, señaló que hay plena disposición del organismo para coordinarse con el gobierno del estado en pleno respeto de la ley con un amplio sentido de la solidaridad, para lograr que el 70 por ciento de la población objetivo de la vacuna ya esté protegida antes de terminar el 2021.

Sigue leyendo

Influenza: ¿Me puedo vacunar si me pusieron las dos dosis de Covid-19?

Influenza: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la temporada 2021-2022

Vacuna contra la influenza 2021: ¿Quiénes deben aplicársela y a dónde deben ir?