BAJA CALIFORNIA

Vamos a solucionar la situación en Baja California: Marina del Pilar Ávila

La gobernadora del estado indicó que en la primera parte de su administración buscarán sanear las finanzas

NACIONAL

·
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California (Foto: Twitter/ @MarinadelPilar)Créditos: Twitter/ @MarinadelPilar

Vamos a trabajar de manera muy responsable, vamos a solucionar la situación en Baja California, aseguró Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, tras varias semanas de recibir la administración.

En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H en El Heraldo Televisión, explicó que buscarán, en la primera parte de su administración,  sanear las finanzas, seguir programas del presidente Andrés Manuel López Obrador y no contraer más gastos.

Al respecto del cierre del año, la mandataria señaló que los dos últimos meses “siempre han sido complicados para cualquier gobierno”, además del proceso de transición. “Pero estamos viendo hacia el futuro y para atender las principales áreas”, anotó.

Explicó que, después de la toma de posesión, están atendiendo las principales problemáticas del estado como lo son los rezagos en infraestructura, escasez de agua y en materia de energía. 

Destacó el problema del Issstecali como uno de los principales retos del gobierno por una crisis financiera. Del Pilar Ávila mencionó que tiene un plan a largo plazo para sentar las bases de una mejor administración para ir saneando las arcas del instituto.

Esperan repunte económico en Baja California

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estimó que con la reapertura de los cruces fronterizos el próximo lunes se dará un repunte económico en la región, al reactivarse varias actividades que dependen de los consumidores fronterizos.

Entrevistada al término del evento denominado “Tijuana, La frontera que Canta”, a un costado del muro fronterizo, y que fue organizado por familias binacionales, la mandataria estatal destacó que se prevé dicho repunte económico en la zona fronteriza, dado que cientos de residentes consumen productos estadounidenses que venden de lado mexicano.

La gobernadora del estado saludó a los familias y actividades que justo al pie del Faro de Playas de Tijuana y unos metros del llamado “muro de la ignominia”, donde diariamente decenas de migrantes acuden para observar a la distancia las playas del vecino país.

Sigue leyendo:

Marina del Pilar elimina impuesto al vino en Baja California

Llama Marina del Pilar Avila Olmeda a la reconciliación a los empresarios de BC

Baja California instala Comité Científico para enfrentar pandemia de Covid-19