SCJN

AMLO envía al Senado terna para sustituir a ministro de la SCJN

Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz conforman la terna enviada por el presidente López Obrador

NACIONAL

·
AMLO envía al Senado terna para sustituir a ministro de la SCJN (Foto: Especial)

Bernardo  Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz conforman la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado para designar a uno de ellos como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de José Fernando Franco González Salas, quien concluye su encargo.

El presidente López Obrador envió el documento en el que se explica que se debe ocupar la vacante y por eso envía la propuesta con los datos curriculares de los tres aspirantes.

"Me permito remitir el original del comunicado con dicha propuesta, así como los datos curriculares de las personas propuestas, agradeciendo a usted se sirva disponer lo conducente para que se someta a la consideración de ese Órgano Legislativo", indica el documento remitido a la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

La presidenta del Senado informó que el Ejecutivo Federal entregó hoy la terna para la vacante de Ministro de la Suprema Corte y ahondó que Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf "son personas honorables y capacitadas para la posición de Ministro". 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila afirmó que iniciarán el proceso constitucional de manera transparente.

En el caso de Loretta Ortiz ha sido propuesta por el presidente López Obrador para ser ministra de la Corte en dos ocasiones.

Mientras que Bernardo Bátiz fue también propuesto como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), además fue procurador capitalino en la administración de López Obrador como jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

Sigue leyendo:

SCJN invalida por unanimidad la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar

SCJN marca cuatro puntos geográficos en conflicto territorial de Oaxaca y Chiapas

Arturo Zaldívar reitera la necesidad de crítica en la SCJN y reconoce su labor transformadora