PRESUPUESTO 2022

Presupuesto 2022 se aprobó sin un verdadero diálogo, asegura Santiago Creel

El político reconoció el papel de las mujeres durante la discusión

NACIONAL

·
El político aseguró que no se escuchó a la oposiciónCréditos: Cuartoscuro

Santiago Creel, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 es una mala noticia para México, debido a que no se escucharon los argumentos que apelaban a la asignación a recursos claves como la seguridad, el combate a la trata de personas, la educación y además incluye una disminución al Poder Judicial y a la FGR.

En entrevista con Adela Micha, el político aseguró que no se atendió ninguna de las propuestas que tenía la oposición, lo cual es una muestra de que no se toma en cuenta a los grupos más vulnerables del país y además se busca imponer una visión de la administración pública sin aceptar el diálogo. 

Pese a esto, el político aseguró que la discusión permitió que las mujeres en la Cámara brillaran por su brillantez durante el debate. Las calificó como articuladas, imaginativas y preparadas, por lo que aseguró que fue de lo más destacable durante el proceso.

Explicó que en lugar de invertir más en el país se ha sometido a la nación a la austeridad y a la par se ha dejado indefensos a varios sectores de la población, entre los cuales se encuentran los padres de familia que trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos.

Martha Márquez se mantendrá como senadora independiente, tras renunciar al PAN

El panista dijo que el presupuesto cuenta con varios recortes que no están justificados en su mayoría y que la postura de la mayoría en la Cámara está llena de demagogia. 

Creel dijo que los mexicanos merecen un mundo de armonía donde todos se apoyen a todos.

Indicó que se ha señalado que proyectos como la distribución de medicamentos, en el sector eléctrico, así como en el NAIM están llenos de corrupción, pero la administración no ha presentado ni una sola sentencia o juicio. 

Calificó como una farsa la forma en la que se administran los recursos, debido a que, aseguró, se están inyectando el presupuesto en programas sociales, así como en obras que son impulsadas por el presidente, pero que no dan los resultados prometidos. 

El funcionario puntualizó con que varias universidades del país han ido perdiendo recursos, al punto de que en varios estados no cuentan con el dinero suficiente para pagar su nómina. Añadió que también se ha disminuido el dinero que se inyectaba para la innovación tecnológica. 

"En el 2016 la UNAM tuvo mejor presupuesto que tiene ahora", dijo. 

Jorge Triana asegura que el bloque oficialista presentó una simulación de reservas en la Cámara de Diputados

El político anunció que se está analizando la manera en la que se presentará una controversia constitucional que puede salvar las partidas presupuestales. 

En caso de triunfar ante la Corte, Creel dijo que esto podría permitir que el próximo año se negocie una inversión estatal más adecuada para la ciudadanía. 

Sobre la reforma eléctrica aseguró que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador no puede pasar sin modificaciones, debido a que hay situaciones que no puede efectuar la Comisión Federal de Electricidad. 

Sigue leyendo: 

Senado exige a Secretaría de Salud abasto de medicamentos y vacunas

Tristemente se reeligió, pero puede renunciar: exgobernador panista sobre Marko Cortés

Oposición se manifiesta contrarreforma eléctrica