QUINTANA ROO

8 personas van por la candidatura de Morena en Quintana Roo

Aunque el Instituto no ha dado a conocer los nombres de manera oficial, fueron estos los políticos que anunciaron sus intenciones de aparecer en la boleta electoral

NACIONAL

·
Foto: Juan David Castilla

Por lo menos 8 personas realizaron su registro en la plataforma del partido Morena para competir por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo en los comicios de 2022

Aunque el Instituto no ha dado a conocer los nombres de manera oficial, fueron estos los políticos que anunciaron sus intenciones de aparecer en la boleta electoral. 

Entre los inscritos está la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), María Elena Lezama Espinosa, quien apenas en octubre pasado asumió la reelección a la presidencia municipal. 

El dirigente estatal de Morena es actualmente Humberto Aldana, exregidor de Cancún y personaje cercano a Lezama Espinosa.
También alzó la mano la senadora Marybel Villegas Canché, quien también buscó ser la candidata de Morena a la presidencia municipal de Cancún en las pasadas elecciones. 

Villegas Canché ha manifestado a medios locales que ella figurará en la boleta del 2022, lo que ha levantado suspicacias sobre una posible candidatura por otro partido. 

El senador José Luis Pech, fundador del partido en el estado, es otro de los que dio a conocer su registro para obtener la candidatura de Morena. 

El ex diputado Luis Alegre Salazar, del mismo modo, confirmó que realizó su inscripción en la plataforma. También está la ex presidenta municipal de Playa del Carmen, Laura Beristain, quien perdió la reelección en julio pasado ante la panista Lili Campos. 

A la lista se suman el priista y ex colaborador de Roberto Borge, Manuel Aguilar Ortega; el abogado chetumaleño Raúl Ojeda González y el morenista Alfredo Kanter Culebro

Uno de los rumores más fuertes a la gubernatura es Rafael Marín Mollinedo, amigo cercano de Andrés Manuel López Obrador
La Comisión Nacional de Elecciones hará una revisión de los perfiles y el próximo 10 de febrero dará a conocer los nombres de quienes participarán en el proceso interno.

Sigue leyendo:

Marybel Villegas se registra por Morena a la precandidatura de Quintana Roo

Instituto Electoral de Tamaulipas recibe denuncias por actos anticipados de campaña

José Ramón Gómez va por candidatura a gubernatura de Tamaulipas con Morena