TAMAULIPAS

Morena deberá elegir entre 38 aspirantes a su candidato para la gubernatura de Tamaulipas

El partido deberá elegir por medio de una encuesta a los tres o cuatro más preparados para el cargo

NACIONAL

·
El partido elegirá al más apto para competir por el cargoCréditos: CUARTOSCURO

El registro de aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas se cerró con un total de 38 personas registradas, entre senadores, diputados, alcaldes, activistas y delegados que quieren competir como abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional, así lo confirmó el delegado de Morena en la entidad, Ernesto Palacios Cordero. 

El delegado estuvo en Ciudad Madero, donde dialogó con simpatizantes de Morena y estuvo acompañado del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien cabe señalar es uno de los aspirantes a abanderar al partido en el 2022. 

8 personas van por la candidatura de Morena en Quintana Roo

"A medio día del sábado se cerró con esa cifra de 38 aspirantes.  En estos momentos no tengo el dato preciso pero se los vamos a compartir con mucho gusto. No tengo por municipio pero son 38", declaró en entrevista.

Manifestó que de los 38 aspirantes solo podrán participar hasta un máximo de tres o cuatro personas, siendo elegidas a través de encuestas ciudadanas. 

Los 17 gobernadores afines a la 4T definen agenda en Segob

"La encuesta está previsto que sean dos o tres, pero ahorita lo que tenemos son  38 aspirantes que que tiempo y forma entraron a registrarse y que eso arranca la revisión  de expedientes", puntualizó el delegado de Morena. 

Entre los aspirantes se encuentran alcaldes como Adrián Oseguera Kernion, Mario Alberto López Hernández y Carmen Lila Cantú Rosas, así como diputados como Erasmo González Robledo, los senadores Américo Villarreal Anaya y Lupita Covarrubias, además del delegado Rodolfo Valderrama y José Ramón Gómez Leal.

Sigue leyendo: 

Que se investigue “si hay irregularidades” en operación del Canal del Congreso: Ignacio Mier

Beristaín Navarrete se registra va como candidata a gubernatura de Quintana Roo

Diputada Maribel Aguilera, se registra como pre candidata a Gobernadora por Morena para Durango