El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se dijo a favor de que se investigue si hay “irregularidades” en la operación del Canal del Congreso, luego de que las bancadas del PAN, PRI y PRD acusaron que se está utilizando “de manera parcial” el medio público de difusión legislativa y exigieran la renuncia de su director, Eduardo Fernández Sánchez.
Sin embargo, el legislador dijo también que se tiene que escuchar al funcionario para que explique las irregularidades que señala la oposición, entre ello transmitir injustificadamente el festejo de los diputados de Morena y aliados en el Salón de Plenos por el cumpleaños del presidente López Obrador, pues ya se había decretado un receso de la sesión.
“Yo creo que siempre hay que escuchar a todo el mundo, yo creo que hay que respetar los derechos de las personas, escuchar sus razones. Y si incurrió en alguna irregularidad, determinar a través de la Comisión Bicameral; esa no es decisión unilateral, hay que respetar todos los lineamientos y las normas de la Cámara”, dijo este sábado en entrevista en San Lázaro.
Una hora antes, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, junto a los coordinadores del PAN y PRD, dijo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya ha tenido una reunión con el director Fernández Sánchez para aclarar irregularidades del canal al omitir debates en la Comisión de Hacienda, en la Comisión de Medio Ambiente y “falta de transmisión de muchas cosas. Y ya no lo queremos escuchar, queremos que se vaya”.
Sin embargo, Ignacio Mier reiteró que corresponde a la Comisión Bicameral revisar el caso y si esa instancia “considera que ha lugar, entonces sí elevar a la Junta de Coordinación Política la investigación”.
“Yo creo que son expresiones en el marco del debate del Presupuesto, es normal, no debe de sorprendernos. Mal harían en quedarse callados, son nuestra oposición, qué bueno que lo hagan, yo lo celebro de verdad, porque no hay pensamiento uniforme”, expuso.
Sigue leyendo
Va por México exige “la cabeza” del director del Canal del Congreso por acciones “parciales”