EDOMEX

Edomex: Morena se queda con Nextlalpan tras elecciones extraordinarias, según PREP

Después de las 22:00 horas de este domingo, el programa marcaba casi una participación ciudadana del 60 por ciento

NACIONAL

·
Morena se queda con Nextlalpan tras elecciones extraordinarias, según PREP (Foto: Especial)

Morena se perfila a mantenerse como gobierno en el municipio de Nextlalpan, al imponerse a la alianza de PRI-PAN-PRD, arrojan datos del  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Este domingo, se llevaron a cabo los comicios extraordinarios de dicha demarcación en que la participación ciudadana casi alcanzó el 60 por ciento con más de 16 mil 500 votos de 31 mil 281, de los cuales más de 430 se anularon.
 
El PREP, que arroja resultados informativos, más no vinculantes, alcanzó el 90 por ciento,  tres horas después de haber iniciado, en la que se debieron de capturar 47 actas de escrutinio y cómputo.
 
Morena y su candidata, Lorena Alameda Juárez casi duplicaron los resultados electorales a “Va por Nextlalpan” integrada por PRI-PAN-PRD y Saira Alejandra Beltrán Juárez
 
De acuerdo al PREP, Alameda Juárez obtuvo el 43 por ciento de los votos emitidos el domingo, es decir, más de siete mil. En segundo lugar, Saira Alejandra Beltrán Juárez, con más del 27 por ciento, equivalente a más de 4 mil 400.
 
Con lo anterior, el partido de la Cuarta Transformación gobernará por segunda ocasión el municipio, pues actualmente es alcaldesa la morenista, Elizabeth Mendoza Pérez.

El partido de Movimiento Ciudadano (MC) y Eliot Hernández Fragoso se quedaron en tercer lugar, con casi el 10 por ciento de votos que representaron superior a mil 500 votos.

En contraparte, seis abanderados restantes, no pasaron del cinco por ciento de la votación total emitida.
 
Ante el Consejo General del Instituto Electoral estatal IEEM, el representante electoral de Morena, Adán Gordo Ramírez, defendió que hubo una voto consciente y se dio muestra de civilidad. Además, resaltó el trabajo desarrollado por los árbitros electorales, funcionarios de casilla y la ciudadanía.
 
El PREP continuó después de las 22:00 horas arrojando resultados preliminares y se proyecta que el cómputo oficial se lleve a cabo el miércoles.
 
La jornada de votación de la extraordinaria de Nextlalpan duró 10 horas, costó más de dos millones, de ellos 700 mil la documentación electoral, y fue la séptima que organizó el IEEM.

La misma se registró de manera copiosa, sin incidentes mayores o actos de inseguridad, donde se instalaron 47 casillas.

Sigue leyendo:

INE y IEEM destacan elección extraordinaria de Nextlalpan sin incidentes

Apuesta IEEM a continuidad de secretario ejecutivo, fue designado por seis años más

TEEM anula triunfo de MC en Tepotzotlán; solicitan elección extraordinaria