EDOMEX

INE y IEEM destacan elección extraordinaria de Nextlalpan sin incidentes

Tanto el INE como IEEM coincidieron en el reporte dado a conocer previo y después del cierre de las casillas electorales ocurrido a las 18:00 horas

NACIONAL

·
INE y IEEM destacan elección extraordinaria de Nextlalpan sin incidentes (Foto: Especial)Créditos: Especial

A diferencia del 6 de junio, la elección extraordinaria de Nextlalpan fue copiosa y sin incidentes graves o hechos de inseguridad, dieron cuenta los árbitros electorales federal y estatal, tras el cierre de casillas a las 18:00 horas.
 
Ambas instancias, proyectaron dar nuevos avances después de las 20:00 horas, una hora después de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) diera inicio.
 
Por una parte, el vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, proyectó que el conteo de votos en las mesas directivas de casilla se alargarían una hora después de cerrados los centros de sufragios.
 
Destacó que la participación fue copiosa en cada una de las 47 casillas instaladas en dicha demarcación.
 
Al seno de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) únicamente se informó sobre el percance donde un ciudadano ejerció su derecho a votar, pero sin contar con la credencial.
 
En tanto, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en su corte de caja, afirmó que no hubo mayores incidentes durante la votación que tuvo una duración de 10 horas.

Los representantes de Fuerza por México (FXM) y de Nueva Alianza (NAEM) reclamaron que a sus representantes no los dejaban estar durante el proceso de escrutinio y cómputo. El del PRD pidió que el conteo oficial sea atraído por la sede central, esto el miércoles.
 
El secretario ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral, dio a conocer que hubo flujo de votación, sin reportes mayores, y recordó que a partir de las 19:00 horas, iniciará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el que un notario certificó que los datos y sitio estuviera en cero.

Finalmente, la  consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, precisó que el PREP sólo emite datos informativos y no definitivos.
 
En la extraordinaria de Nextlalpan estuvieron en juego una presidencia, una Sindicatura, cuatro regidurías de mayoría (MR) y tres de representación proporcional (RP).
 
Este domingo, estuvieron llamados a votar 31 mil 281 ciudadanos inscritos en la lista nominal que debieron definir entre nueve candidatos emanados de una alianza y ocho partidos que compitieron de manera individual.

Sigue leyendo:

TEEM anula triunfo de MC en Tepotzotlán; solicitan elección extraordinaria

Apuesta IEEM a continuidad de secretario ejecutivo, fue designado por seis años más

Morena en Edomex suma una regiduría más en Ecatepec, PRD pierde el municipio