VERACRUZ

Detienen a presuntos homicidas de hermano del extitular de SSP en Veracruz

Los elementos de la SSP aprehendieron a José Antonio “N” y Javier Gamaliel “N” en el municipio de Lerdo de Tejada

NACIONAL

·
Detienen a presuntos homicidas de hermano del extitular de SSP en Veracruz (Foto: Especial)Créditos: Especial

Policías estatales de Veracruz detuvieron a los presuntos homicidas de Juan Carlos Montano Guzmán, hermano del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alejandro Montano. 

Los elementos de la SSP aprehendieron a José Antonio “N” y Javier Gamaliel “N” en el municipio de Lerdo de Tejada, ubicado en la zona sur de la entidad. 

Se presume que ambos participaron en el asesinato del docente e integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev). 

Cabe recordar que, el pasado viernes 12 de noviembre, fue hallado su cadáver en la cajuela de un vehículo, en la localidad  Palmarejo, municipio de Emiliano Zapata, cerca de la ciudad de Xalapa.

La captura de los presuntos asesinos se logró la tarde de este domingo 14 de noviembre, derivado de un reporte sobre un retén civil a la altura del rastro municipal de Lerdo de Tejada. 

Los oficiales se trasladaron al sitio donde ubicaron un vehículo Chevrolet, tipo Beat, con placas de circulación WUC4891, con dos hombres al interior, quienes se identificaron como supuestos elementos de la Policía Ministerial.

Detienen a presuntos homicidas de hermano del extitular de SSP en Veracruz (Foto: Especial)

Ambos sujetos se comportaron de forma agresiva, insultando a los policías estatales, y uno de ellos disparó contra un servidor público, por lo que fueron intervenidos.

Les aseguraron una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada, envoltorios con diversas cantidades de sustancias similares a los narcóticos, un arma de fuego corta y camisolas con la leyenda de la SSP.

De manera extraoficial se informó que, de acuerdo con labores de investigación e intercambio de información entre las autoridades, a los detenidos se les relaciona con el homicidio del también empresario Juan Carlos Montano Guzmán. 

Los implicados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Séptima de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Sigue leyendo:

Fallece hermano de extitular de la SSP en Veracruz

Detienen a regidor electo de Morena por homicidio de reportero en Veracruz

Veracruz: Joven evita robo a mujer en entrada de una vivienda en Boca del Río | VIDEO