SONORA

“No tengo derecho a fallarle a los sonorenses”, asegura el gobernador Alfonso Durazo

En la mañanera, desde Hermosillo, el mandatario estatal agregó que en la entidad se vive un punto de inflexión ya que se dejaron atrás los gobiernos elitistas marcados por el despilfarro

NACIONAL

·
Alfonso Durazo.En la mañanera, desde Hermosillo, el mandatario estatal agregó que en la entidad se vive un punto de inflexión ya que se dejaron atrás los gobiernos elitistas marcados por el despilfarro. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que no tiene a fallarles a los sonorenses y agregó que “todo lo que hoy somos políticamente se lo debo a las y los sonorenses, a usted --al mandatario-- y a la cuarta transformación”.

“Ha dicho el presidente y ha dicho bien que no tenemos derecho a fallar y nos vamos a fallar, todo lo que hoy somos políticamente se lo debo a las y los sonorenses, a usted y a la cuarta transformación, mi compromiso de estar a la altura de las responsabilidades del proyecto y que la gente de Sonora me ha encomendado”, dijo.

En la mañanera, desde Hermosillo, el mandatario estatal agregó que en la entidad se vive un punto de inflexión ya que se dejaron atrás los gobiernos elitistas marcados por el despilfarro y ahora está comprometido con la transparencia y el combate a la corrupción.

Al cumplir 60 días en el cargo, Durazo aclaró que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en la entidad; se creará la Unidad de Inteligencia Financiera; y reconoció que los feminicidios son uno de los mayores retos en la entidad.

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana agradeció el anuncio presidencial de que se modernizará el puerto de Guaymas, con lo que se tendrá un relanzamiento económico y la rehabilitación del centro de Nogales sacando las vías del ferrocarril de la ciudad.

Agregó que los planes de justicia para los Yaquis y Cananea representan un salto histórico en el bienestar de estas comunidades históricamente abandonadas.

Por su parte, el presidente dijo que Durazo le aligera la carga, por lo que se siente sentimos bien representados.

“Sabemos que se gobierna para el pueblo, con honestidad, con responsabilidad, que se atenderá la gente, que se va a dar la cara y que se va a hablar con la verdad, que se va a establecer siempre un diálogo con todos los actores sociales y se van a enfrentar de esa manera los problemas”, sostuvo.

Por: Paris Salazar y Francisco Nieto

SSB

SIGUE LEYENDO

“No tiene derecho a fallar”: AMLO advierte a Durazo en Sonora

Alfonso Durazo presenta dos iniciativas para limitar facultades del gobernador de Sonora

"Nos entregaremos sin regateos": Durazo responde a la advertencia de AMLO sobre no fallar en Sonora