El morenista Alfonso Durazo, nuevo gobernador de Sonora, no tiene derecho a fallarle a los ciudadanos de ese estado de la República, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia Mañanera.
“Ahora la responsabilidad es de Alfonso: no tiene derecho a fallar, no puede fallarle al pueblo de Sonora, porque la gente se ha portado a la altura de las circunstancias”, dijo.
En la Mañanera, el mandatario hizo una relatoría de los sucesos políticos de ese estado desde 2006, pues ahí –afirmó— se hizo una parte del fraude presidencial y a lo largo de ese tiempo se manipuló a la ciudadanía a través de los gobernadores del PRI y PAN.
AMLO pide no caer en vicios y errores
Incluso, dijo que el exgobernador Guillermo Padrés ganó manipulando y aprovechándose de la tragedia de los padres de la Guardería ABC.
“Manipularon el caso (de la Guardería ABC), como zopilotes. Traficaron con el dolor de las madres, de los padres, de los niños y así influyeron para que ganara el PAN”, reiteró ante las actuales críticas que hay contra Padrés.
En ese sentido, consideró que la gubernatura actual representa una “etapa nueva”, por lo que consideró importante no caer en los mismos vicios y errores, además de que la Federación ayudará a Sonora.
Con información de Francisco Nieto y Paris Salazar.
SEGUIR LEYENDO:
Pensión del Bienestar: Adultos mayores recibirán 9 MIL 300 pesos; te decimos en qué casos
RMG