MICHOACÁN

Fiscalía de Michoacán ofrece recompensa de 200 mil pesos por información de presuntos homicidas de Tarecuato

La investigación se centra en la masacre acontecida en el municipio de Tangamandapio, donde se cobró la vida de 11 jóvenes

NACIONAL

·
Julio César Fajardo y José Herrera Nolasco son los principales sospechosos de la masacre

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione información para localizar a dos presuntos responsables de la masacre ocurrida en la tenencia de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, donde fueron torturados y asesinados 11 jóvenes el pasado 1 de noviembre.

Se trata de Julio César Fajardo Barcenas y José Herrera Nolasco (El Barquillo), quienes son señalados por la autoridad ministerial como presuntos responsables del delito de homicidio calificado.

Durante las investigaciones la FGE obtuvo datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de los investigados, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron giradas por un juez de control.

El titular de la Fiscalía, Adrián López Solís, - de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la FGE Michoacán-, firmó los acuerdos específicos 17/2021 y 18/2021 de ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de Julio Cesar Fajardo Barcenas y José Herrera Nolasco (El Barquillo).

El monto de la recompensa por la información que conduzca a la localización, aprehensión o detención de los investigados es de 100 mil pesos por cada uno.

Funeral masivo de las víctimas el 4 de noviembre
FOTO: Cuartoscuro

La Fiscalía de Michoacán destacó que el número confidencial de identificación, datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificará como estrictamente reservada y confidencial.

La institución dio a conocer los datos de identificación de los investigados:

Julio Cesar Fajardo Barcenas.- Hombre de 23 años de edad aproximadamente, 1.72 metros de estatura aproximadamente, complexión mediana, tez morena clara, pelo corto y negro, frente amplia, nariz chica, boca mediana, labios medianos, orejas medianas, y barba de candado.

José Herrera Nolasco (El Barquillo).- Hombre de 26 años de edad aproximadamente, 1.65 metros de estatura aproximadamente, cara cuadrada, complexión delgada, 60 kilogramos de peso aproximadamente, tez morena clara, frente amplia, ojos medianos, iris color café oscuro, nariz grande de base ancha, boca grande de labios delgados, cejas arqueadas y pobladas, orejas grandes con lóbulo en golfo, bigote y barba escasos, mentón cuadrado, pelo corto, lacio y negro.

José Herrera Nolasco es de los principales sospechosos
FOTO: Especial

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y,  al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

El ofrecimiento y entrega de recompensas, especificó, no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal.

Tampoco será aplicable para sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.

Sigue leyendo:

Morelia invertirá 30 millones de pesos para tapar 100 mil baches

Michoacán abrirá santuarios de la mariposa monarca a partir de esta fecha

No habrá más plazas automáticas para normalistas de Michoacán, advierte gobernador