MICHOACÁN

Morelia invertirá 30 millones de pesos para tapar 100 mil baches

El ayuntamiento de Morelia llevará a cabo una jornada de bacheo en los cuatro sectores del municipio para tapar baches

NACIONAL

·
Morelia invertirá 30 millones de pesos para tapar 100 mil baches (Foto: Especial)Créditos: Especial

Con una inversión de 30 millones de pesos, el ayuntamiento de Morelia llevará a cabo una jornada de bacheo en los cuatro sectores del municipio para tapar lo que podrían ser hasta 100 mil baches, informó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, quien este jueves dio el banderazo de arranque el programa “Cero Baches”.

El edil aseguró que una de las principales demandas de la ciudadanía, desde que inició su gobierno municipal, es la reparación de vialidades, que por la falta de atención y cuidado durante la anterior administración, se agravó al punto que durante los primeros dos mes y medio del actual gobierno se cerraron 13 mil 800 hoyos sobre el concreto.

Antes del inicio de este programa, Martínez Alcázar explicó que se trabajó con tres cuadrillas de empleados municipales, mientras que ahora saldrán a las calles 13 grupos con maquinaria y materiales distintos para emparejar el paso vehícular en la ciudad y sus tenencias, tema que admitió podría complicar la movilidad.

El ayuntamiento de Morelia llevará a cabo una jornada de bacheo en los cuatro sectores del municipio para tapar baches (Foto: Especial)

Sin embargo, señaló que pese a las complicaciones vehiculares que las obras puedan causar, la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía compensará la molestía que que se ocasione de aquí al 31 de diciembre, fecha en que terminarán las jornadas.

El munícipe aseveró que para el siguiente año se llevará a cabo un programa de bacheo y reencarpetamiento de las vialidades más lastimadas del municipio, pues reconoció que no se cuenta recurso suficiente para el cierre del año para poder modificar todas las calles de Morelia.

En tanto al recurso que se invirtió para este programa, el presidente municipal precisó que se tuvo que “rascar” recurso de distintas dependencias del gobierno de Morelia para poder juntar una bolsa presupuestal que alcanzará para iniciar las reparaciones.

De manera diaria se intervendrán entre 10 y 15 vialidades en distintas zonas de la ciudad, la autoridad municipal informará a través de redes sociales los lugares a manera de prevenir a la población.

Sigue leyendo:

Michoacán abrirá santuarios de la mariposa monarca a partir de esta fecha

Escuela de Morelia cancela clases preseciales por un contagio de coronavirus

Gobierno de Michoacán heredó deuda de más de 12 mil millones de pesos