AMLO

Viaje de AMLO fue “turístico”, no escuchó a migrantes: Raúl Torres

El diputado panista aseguró que el viaje del Presidente decepcionó a la comunidad migrante

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCURO

El diputado migrante por el PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres lamentó el viaje “turístico” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, y es que dijo decepcionó a la comunidad migrante originaria de la capital, “ya que se esperaba más de él respecto a los reclamos de connacionales por programas de empleo, de educación, así como acciones de salud”.  

A través de un comunicado, el legislador refirió que se ha comunicado directamente con varios connacionales y le han expresado que “buscaron formas para acercarse al presidente y manifestarle sus inquietudes, pero les fue negado su intento porque el Gobierno federal les acercó a sus allegados simpatizantes de Morena”. 

Recordó su tarea de representar a los capitalinos que viven en el extranjero y velar por sus intereses, por lo que, con el fin de resolver, parte de la problemática por la  que atraviesan, presentó una iniciativa para garantizar que las alcaldías, en el ámbito de sus atribuciones desarrollen actividades para cumplir con el mandato constitucional de atender de forma prioritaria la atención a los migrantes capitalinos residentes en el extranjero y a sus familiares. 

“Estamos proponiendo una Unidad de atención dentro de la estructura orgánica de las Alcaldías, que pueda atender de primera mano la necesidad de nuestros connacionales y sus familiares para su tranquilidad y sano desenvolvimiento”, dijo.  

Apuntó que en este contexto, las Alcaldías son los entes de Gobierno más próximos a la población en nuestra ciudad, y con ellos se lleva a cabo el contacto del ciudadano con la autoridad, por lo que, con reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, se pretende brindar a los capitalinos en el extranjero y sus familias, la atención necesaria desde este primer vinculo gubernamental.  

“Si bien existen normas y disposiciones en atención a los migrantes capitalinos, hay nulo apoyo previsto para las familias de estos. Es de suma importancia dar una atención adecuada a las familias, pues el derecho a ser orientados e informados respecto a la situación de sus familiares es vital. Desde el punto de vista constitucional hablamos de la interdependencia de los derechos humanos, pues al verse afectado uno, los derechos cone xos se ven perjudicados, en lo particular y en lo social”, concluyó.  

Sigue leyendo 

Discusión de Paquete Económico 2022 arranca con "medición de fuerzas" entre Morena y oposición

Santiago Nieto rompe el silencio: "Primero decisiones personales, familiares y después políticas"

AMLO garantiza que no habrá inundaciones en Jalisco y se concluirá la Presa "El Zapotillo"