BRIGADA ANIMAL

CDMX: Mujer entrega cachorro de coyote mexicano a la Brigada de Vigilancia Animal para su resguardo

El ejemplar arribó a las instalaciones de la BVA la tarde de este miércoles 10 de noviembre

NACIONAL

·
La cachorra está siendo resguardada (Foto: @ssc_cdmx)

Dueña de una cría de coyote mexicano hembra decidió entregar al ejemplar al personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes mantienen su resguardo así como su protección. El animal fue entregado con la documentación en regla para su tenencia legal.

Los médicos veterinarios zootecnistas de la Brigada de Vigilancia Animal fueron requeridos para visitar un domicilio particular localizado en las calles de la colonia Xaltocan, de la alcaldía Xochimilco. En el lugar, una mujer de 39 años entregó de manera voluntaria la entrega del ejemplar.

En buen estado de salud

El animal corresponde a una hembra de coyote mexicano, que se encuentra en excelente estado de salud. La propietaria destacó que la obtuvo de manera legal en una veterinaria particular el año pasado. Sin embargo, por motivos personales ya no podía encargarse de la cachorra por lo que decidió donarla.

Los elementos de la BVA prosiguieron con las maniobras de resguardo y contención de la coyote, que fue puesta en una jaula para su traslado a las instalaciones que se ubican en Periférico y Canal de Chalco. En este lugar, la hembra recibió atención por parte de los especialistas.

Reiteran compromiso

Posteriormente, el animal fue transportado a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) en donde se espera que se de seguimiento al caso. Esta especie es considerado como animal silvestre, pero no forma parte de una lista de animales en riesgo. Sin embargo, es necesario mostrar su lugar de procedencia.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como la Brigada de Vigilancia Animal reiteraron su compromiso por rescatar y resguardar a ejemplares de la fauna silvestre que se localicen en la CDMX.

 SEGUIR LEYENDO:

Arranca el Buen Fin en la CDMX con operativo en transporte público; van contra asaltantes

Balacera en parque de Celaya causa pánico a niños y papás, así actuaron ante el miedo: VIDEO

Vecino de la Gustavo A. Madero le rompe el brazo a palazos a un presunto asaltante