Samuel García tomó protesta como gobernador de Nuevo León el pasado domingo en el Teatro de la Ciudad de Monterrey y desde que llegó a la gubernatura no ha habido hasta el momento un solo día en el que su nombre no sea tendencia en redes, en esta ocasión el flamante titular del ejecutivo local acaparó la atención de los usuarios de las redes sociales debido a su nuevo método para dar indicaciones a los integrantes de su gabinete.
Para ello Samuel García se ha valido del constante uso de Twitter para asignar actividades o realizar nombramientos de nuevos integrantes de su equipo, motivo por el cual el funcionario se ha ganado la desaprobación de muchos internautas, quienes se han dado a la tarea de cuestionar este nuevo "método" de trabajo. Sin embargo, esto parece tener sin cuidado al gobernador neoleonés.
Mediante la popular red social, Samuel García informa sobre sus decisiones y da instrucciones a los miembros de su equipo de trabajo, así lo ha demostrado con cada publicación en donde dirige mensajes concretos a cada integrantes de su gabinete. Un ejemplo de ello fue la publicación en la cual pidió tareas puntuales acerca del proyecto del Pacto para la Primera Infancia, el cual lo ha considerado de alta prioridad para Nuevo León.
Javier Lozano reacciona a este nuevo método de trabajo
Samuel García también creó polémica luego de publicar un mensaje en donde solicitó a parte de su equipo, a quienes denominó las "chicas super poderosas", presentarle el proyecto acerca del "Pacto sobre la Infancia":
“Chicas superpoderosas: @mherra68, @SofialeticiaM, @lealalicia, @AlmaRosaMarroq2, @MelissaSeguraG, les pido me presenten el proyecto de @Pacto1aInfonacia, sus políticas, programas y acciones para echarlo a andar inmediatamente. Este tema es de alta prioridad para @nuevoleon”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter, lo que originó una serie de reacciones de los internautas.
Así como hubo quienes criticaron el nuevo, y original, método de trabajo del gobernador de Nuevo León, también hubo quienes aplaudieron esta estrategia, uno de ellos fue el exsecretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el gobierno de Felipe Calderón, Javier Lozano, quien se incorporó también al gabinete de García y se expresó de manera muy peculiar sobre el tema.
"La nueva modalidad de dar instrucciones al gabinete. De veras, de veras, de veras… qué mam@n salió este gobernador", escribió Lozano en su cuenta de Twitter, y la polémica encendió las redes: "Moderno, siempre romper paradigmas causa polémica y resistencias" publicó una usuaria; "Actitudes aprendidas en el matrimonio. Está bien su estilo juvenil de gobernar," destacó otro internauta.
Samuel García continuó dando indicaciones desde su Twitter durante todo el día de ayer y con ello corroboró su nueva estrategia de comunicación con su equipo. Mediante otro tuit solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Aldo Fasci Zuazua, que asistiera a la Mesa de Seguridad para "resolver cómo ayudamos a Monterrey" y a Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de la ciudad, "a completar el número de policías que debe tener la Policía regia", destacó el gobernador.