NUEVO LEÓN

Samuel García denuncia “mafia” en Agua y Drenaje de Monterrey

El gobernador de nuevo León adelantó que algunos trabajadores dentro del organismo se encuentran ya siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia del estado

NACIONAL

·
Samuel García denuncia “mafia” en Agua y Drenaje de Monterrey (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

El Gobernador Samuel García denunció que al tomar la administración del estado de Nuevo León, se encontraron con una “mafia” dentro del organismo descentralizado Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que algunos casos de trabajadores dentro del organismo se encuentran ya siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia del estado.

Según el mandatario, los hechos de corrupción por quienes operaban la paraestatal fueron denunciados por los mismos trabajadores sindicalizados, y aseguró que se encuentran ya siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que ya cuenta con carpetas de investigación abiertas contra los ex funcionarios a cargo del manejo del agua en el estado.

“Había una mafia bien establecida ahí, había oficinas con guardias armados en las puertas de las direcciones de Operaciones de Agua y Drenaje". 

"Esa mafia tiene en la Fiscalía procesos penales por amenazas, acoso sexual, amenazas con armas y justo ahora quien nos está dando la prueba y testimonios es el Sindicato de Agua y Drenaje quienes estaban atemorizados de cómo se llevaban las cosas ahí adentro”, señaló García.

Además, aseguró que cuando ingresaron el pasado lunes para iniciar con su administración, se “atrincheraron” en sus oficinas los antiguos trabajadores de Agua y Drenaje.

El gobernador de nuevo León adelantó que algunos trabajadores se encuentran ya siendo investigados (Foto: Especial)

Algo que a su decir, se debió a que se encontraban sacando todos los documentos y pruebas que los pudieran incriminar en hechos de corrupción

Aseguró también que al ingresar a las oficinas, se percataron de que estaban llenas de lujos, como mesas hechas de marfil, lo que a su decir sería un indicación de cómo se estaban manejando las cosas dentro del lugar.

Estos anuncios se dan en el marco de que el organismo descentralizado se encuentre en el ojo del huracán, siendo cuestionado por supuestos malos manejos del agua en el estado, afectando más a la sequía que se registra en Nuevo León y que podría derivar en cortes de agua programados para los próximos meses. 

Cabe señalar que en días pasados, el mandatario había ordenado que se investigaran cuatro paraestatales del estado, por sospechas de malos manejos; entre ellas se encuentran, además de Agua y Drenaje de Monterrey, Simeprode, ISSSTELEON y Metrorrey. 

“Las paraestatales que deberían dar utilidades, dan pesadillas”, mencionó en esa ocasión el mandatario.