SAMUEL GARCÍA

Samuel García nombra a directoras de fideicomisos en la administración estatal

El gobernador de Nuevo León aseguró que dos de los nombramientos que se dieron, buscan “no duplicar tareas ni funciones”

NACIONAL

·
Nombramiento de directoras a varios fideicomisos.Nombramiento de directoras a varios fideicomisos. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García nombró a las directoras de diversos fideicomisos en la Administración estatal, a quienes nombró como “las chicas superpoderosas”, presumiendo que siguen cumpliendo con la paridad en su equipo de trabajo y gabinetes.

En concreto, en el Fideicomiso para el Desarrollo del Sur del Estado de Nuevo León (Fidesur) se nombró a Yasmín del Refugio Bárcenas como directora del organismo; en el Fondo Editorial de Nuevo León se designó a Carolina Farías Campero como la directora general. 

Mientras que para el Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León (Fidecitrus) se designó a Mariselda de León Ibarra como directora general. 

“El buen resultado lo tenemos que dar desde ya, para lograr todo lo que queremos para un nuevo Nuevo León”, mencionó de León Ibarra al tomar su cargo al frente de dicho fideicomiso.

Por otro lado, Lorenia Canavati seguirá a cargo del Comité Técnico del Fideicomiso Internacional Santa Lucía, un festival cultural del estado. Algo que la funcionaria agradeció y adelantó que se encuentran trabajando arduamente en hacer festival que pueda disfrutarse de forma digital.

“Tenemos todos los espectáculos en vivo, presenciales a partir del 24 de octubre; tenemos 52 exposiciones y más de 300 espectáculos. Los esperamos”, mencionó Canavati.

De igual manera, García nombró a Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el estado como la Presidenta del Comité Técnico de los Servicios de Salud de Nuevo León, y a Maricarmen Martínez como la Presidenta del Comité Técnico del Fideicomiso Turismo Nuevo León (Fidetur), quien es la Secretaria de Turismo del estado.

No duplicar funciones o tareas

García Sepúlveda aseguró que estos dos nombramientos buscan “no duplicar tareas ni funciones”.

“Que las Secretarías tengan estrecha dirección a organismos descentralizados de su rubro; hemos resuelto que dos de ellas también encabecen fideicomisos o los llamados OPD que son las paraestatales del rubro y puedan tener bajo el mismo mando las dos direcciones”, argumentó.

Te puede interesar: Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León

Finalmente, les recordó a las nuevas directoras que su responsabilidad son relacionadas a las leyes, reglamentos, acuerdos, decretos y demás disposiciones administrativas a sus cargos.

DRV