NUEVO LEÓN

Samuel García presenta titulares para sus tres gabinetes en Nuevo León

El gobernador también presentó las acciones prioritarias que tendrán en la administración

NACIONAL

·
Samuel García presenta a sus tres gabinetes para Nuevo León (Foto: Especial)Créditos: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó a sus tres gabinetes de gobierno y las acciones prioritarias que tendrán en la administración, así como las encomiendas principales de cada uno de ellos.

Durante la presentación de su equipo, el mandatario aseguró que busca que el aparato gubernamental trabaje en total coordinación para resolver las problemáticas que afectan a la ciudadanía del estado.

“No solamente se trata de administrar, ya no solamente se trata de gobernar. Hombro con hombro vamos a trabajar juntos coordinadores de gabinete, secretarios y paraestatales, eso es fundamental, la nueva política no admite verticalidad”, aseguró García.

En concreto, será la Secretaria de Igualdad e Inclusión Martha Herrera quien presidirá el Gabinete de Igualdad para Todas las Personas: ahí se engloban las Secretarías de Educación, Salud, Mujeres y Cultura. 

Sus acciones prioritarias serán crear una política social con una ruta integral de atención a través de programas para la primera infancia, atención a mujeres embarazadas y menores de cinco años, el programa Hambre Cero, cultura y participación ciudadana, entre otras. 

Por otro lado, será Iván Rivas, Secretario de Economía, quien coordinará el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible, en donde se encuentran la Secretaría de Economía, Trabajo, Desarrollo Regional y Agropecuario, Movilidad, Turismo y Medio Ambiente. 

Entre sus proyectos se encuentran la reestructura del transporte público, modernizar el Sistema Integral de Tránsito Regiomontano, la primera etapa del tren García - Aeropuerto, la autopista Monterrey - Colombia, la Interserrana, el Centro logístico Fronterizo, entre otros. 

También ahí se encuentran prioridades como la calidad del aire, la gestión eficiente del agua, y el desarrollo turístico con un enfoque de reactivación económica. 

Y finalmente, será Javier Navarro, Secretario General de Gobierno el encargado del Gabinete de Buen Gobierno: ahí se encuentran las Secretarías de Participación Ciudadana, la Tesorería, la de Administración, Contraloría y Seguridad. 

En ese sentido, la prioridad será coordinar los proyectos encaminados a mantener la estabilidad, legalidad y seguridad en el estado, así como profesionalizar el servicio público, y mantener una buena relación con la federación y otros entes de gobierno.

Nuevo León es más rico que CDMX, asegura García

Si a la Ciudad de México se le quitaran los tres poderes federales establecidos, y los domicilios fiscales de los grandes corporativos regiomontanos que han tenido que instalarse en la capital del país, Nuevo León sería “más rico” que la capital del país, aseguró el Gobernador del estado norteño, Samuel García.

El mandatario insistió que “Nuevo León es primer lugar en todo” refiriéndose a indicadores económicos como el Producto Interno Bruto (PIB), el PIB per cápita, la formalidad laboral, los registros patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, promedio de sueldos y la calidad de vida, entre otros. 

Destacó que por una norma constitucional, se establecieron en la Ciudad de México el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial federal, además de que por temas fiscales 310 de los grandes corporativos regiomontanos deben poner su dirección en la capital del país, pese a que fueron creados y son operados por empresarios regiomontanos que radican en la entidad.