CDMX

Fondo de Cultura Económica distribuye libros gratuitos a bomberos de la CDMX

El evento se realizó gracias al programa "21 para el 21", en el cual Claudia Sheinbaum hizo presencia

NACIONAL

·
Se llevarán a cabo las instalaciones de bibliotecas en las 20 estaciones de bomberosCréditos: Cuartoscuro

Como parte del programa “21 para el 21”, que lleva a cabo el Fondo de Cultura Económica, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México recibieron decenas de libros.

En el evento encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los apagafuegos recibieron títulos como La Revolución de Independencia, de Luis Villoro; Canek, de Ermilo Abreu Gómez; Muerte en el bosque, de Amparo Dávila; Balún Canán, Rosario Castellanos; El libro rojo de la Independencia, Vicente Riva Palacio y Manuel Payno; Breve historia de la guerra con los Estados Unidos, José C. Valadés, entre otros.

“También es un reconocimiento al trabajo cotidiano con estos libros que el día de hoy Paco viene a entregarnos porque la lectura es algo que nos permite vivir situaciones que de otra manera no viviríamos. Nos permite abrir la mente, nos permite construir conciencias y construir libertades y construir derechos”, afirmó la mandataria desde la estación Ave Fénix.

También te puede interesar: Bomberos realizan intenso rescate por una mujer en un acantilado; era un maniquí

Entre los títulos, destacaron La Revolución de la Independencia y Muerte en el bosque
FOTO: Cuartoscuro

Parte del plan es repartir libros en las 20 estaciones de bomberos, así como la instalación de bibliotecas en todos los módulos y ofrecerán un curso de cinco sesiones para capacitar a coordinadores de clubes de lectura.

Por su parte, el Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, dijo que quieren bomberos cultos, leídos, con sociabilidad adquirida por la lectura, por placer de lectura.

“Es quizá uno de los sectores del servicio público donde mejor puede funcionar la lectura. El tipo de rutina diaria de los bomberos pasa del extremo riesgo tratando de salvar un niño atrapado en una azotea, enfrentando una fuga de gas, frente a los riesgos de un incendio químico a las horas de espera”, afirmó.

El Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, agradeció la colaboración del Fondo de Cultura Económica.