CLAUDIA SHEINBAUM

CDMX y el Fondo de Cultura Económica distribuirán 2.1 millones de libros gratuitos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la acción emprendida por el FCE, algo que nunca se había visto para fomentar la lectura

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular del FCE, Paco Ignacio Taibo II, anunciaron el proyecto para fomentar la lectura. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la Ciudad de México, el gobierno capitalino y el Fondo de Cultura Económica alistan la distribución masiva de 2.1 millones de libros gratuitos, la más grande en la historia de América Latina.

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de libros a libroclubes, clubes y salas de lectura de la Ciudad de México, “21 para el 21, Fomento a la Lectura en la Ciudad de México”, en compañía del director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

La mandataria capitalina aseguró que nunca antes se había visto un esfuerzo de esta magnitud para promover la lectura.

“Lo que queremos hacer, con el Fondo de Cultura y con Paco, es llevar esta promoción de la cultura en una campaña que jamás se ha visto en la Ciudad de México de proveer y promover la lectura precisamente para promover la discusión, el debate y esta revolución de las conciencias que es indispensable todavía y siempre en la Ciudad y en el resto del país”, sostuvo. 

Por su parte, Paco Ingnacio Taibo II la calificó como la operación más grande en América Latina.

“Es la operación más grande que se va a producir en América Latina en su historia. 2 millones 100 mil libros para regalar a la población y si ven a alguien que quiere venderlos: denle la mano, un zape en chinga, porque son para regalar”, aseguró.  

Recordó que la Feria del Libro en el Zócalo inicia el próximo 8 de octubre y el 17 del mismo mes concluye, día en el que se anuncia la campaña de fomento a la lectura en la Ciudad de México.

“Librobuses a todos los barrios, regalos de libros en colonias donde los niños no tienen un libro, fomento a al lectura en los puntos negros de analfabetismo en la Ciudad de México, reuniones en todos lados, debates, lecturas, presencia de escritores”, detalló el director del Fondo de Cultura Económica.

Hoy, en el acto celebrado en el Museo de la Ciudad de México, se entregaron paquetes de libros que incluyen títulos como Paseo de la Reforma, de Elena Poniatowska; Balún Canán, Rosario Castellanos; El libro rojo de la Independencia, Vicente Riva Palacio y Manuel Payno, entre otros.