JALISCO

Autoridades de Jalisco acuerdan acciones de seguridad para Área Metropolitana de Guadalajara

Ricardo Sánchez Beruben, enfatizó la importancia de dar continuidad al trabajo conjunto que ha permitido durante los tres primeros años de administración estatal

NACIONAL

·
Se tomó la determinación de reforzar la presencia de la Policía del Estado en dicho Tlaquepaque Foto: Especial

Como parte de la agenda establecida en la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se llevó a cabo la reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno para definir las acciones que continuarán implementándose en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, enfatizó la importancia de dar continuidad al trabajo conjunto que ha permitido durante los tres primeros años de administración estatal, reducir la incidencia delictiva en prácticamente un 50 por ciento.

Dentro del análisis que se realizó, Sánchez Beruben detalló que el robo de vehículo particular es el delito sobre el que durante los próximos días se realizarán ajustes para disminuir su incidencia.

“El día de hoy sostuvimos una reunión con los alcaldes del AMG para revisar distintas agendas temáticas, siendo la primera de estas una atención especial al delito de robo de vehículo, un delito que hemos visto cómo ha mutado, o como es que la forma en que se lleva a cabo se ha cambiado, lo que nos lleva a nosotros a adecuar y trabajar de forma mas intensa, haciendo uso de la tecnología y haciéndolo coordinados pensando en una lógica de ciudad, para brindar mejores resultados para las y los jaliscienses”.

En la reunión participaron el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Secretario de Seguridad Juan Bosco Pacheco Medrano; el Fiscal Ejecutivo, Joaquín Mendez; los alcaldes de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; de Zapopan, Juan José Frangie; de Tonalá, Sergio Chávez; de Tlajomulco, Salvador Zamora; de El Salto, Ricardo Santillán; Zapotlanejo, Gonzálo Álvarez; Juanacatlán, Fracisco de la Cerda; Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes y el Presidente del Concejo Municipal de Tlaquepaque, Rafael García.

De igual manera estuvieron presentes el Director del Escudo Urbano C5, Alejandro Plaza; La Delegada del Centro Nacional de Inteligencia, Teresa Armendáres; y los Comisarios de Guadalajara, Juan Pablo Hernández; de Zapopan, Jorge Arizpe; de Tlajomulco, Omar López; de Tlaquepaque, Luis Pantoja; de Tonalá, Víctor Aceves; de Zapotlanejo, Manuel Sedano; de Juanacatlán, Edson Franco; de Ixtlahuacán de los Membrillos, Amador Bahena; y de El Salto, Adán Domínguez.

Foto: Especial 

Se reforzará presencia en Tlaquepaque 

Con el objetivo de revertir los hechos registrados en Tlaquepaque durante los últimos días, se tomó la determinación de reforzar la presencia de la Policía del Estado en dicho municipio.

El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, señaló que en atención a la petición del presidente del Concejo Municipal de Tlaquepaque, a partir del día de hoy, personal de la dependencia reforzará su presencia en el municipio.

“Por esta razón la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegará a su personal operativo de la Policía Vial y Estatal para atender estas necesidades”, refirió.

dhfm