JALISCO

Enrique Alfaro promete que carreta Autlán de Navarro- Villa Purificación quedará lista este año

El trayecto para conectar ambos municipio será de 40 minutos y de Autlán a Chamela, se podrá hacer en menos de hora y media

NACIONAL

·

La carretera Autlán de Navarro- Villa Purificación, que une la sierra con la costa, estará lista al concluir el 2021 y el tramo más complicado en el Cerro del Obispo, ya se hicieron los cortes y la conexión con la carretera, informó a través de un video el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

Con esta obra, el trayecto para conectar ambos municipio será de 40 minutos y de Autlán a Chamela, se podrá hacer en menos de hora y media.

"Lo que se está haciendo nos va a permitir conectar la sierra con la costa y es una obra de infraestructura que se prometió hace más de cien años y hoy ya es una realidad".
 
En las imágenes mostró la obra de infraestructura y cómo es que los terraplenes se aprecian en la unión de estos tramos entre los cerros.

"Vamos a terminar esta obra como finalmente se había comprometido y se siente bien padre ver como finalmente esta obra se va a concretar", dijo.

Sobre la nueva carretera 

La carretera consta de dos carriles y varios puntos que contarán con un tercer carril que permitirá el rebase para que un vehículo pesado no bloquee el flujo de la carretera.
 
A esta carretera completamente nueva se suma la reconstrucción de la carretera Villa Purificación-Chamela que ejecutó el Plan Carretero estatal, con lo que se dejan atrás años de vialidades estatales destrozadas.
 
Solamente se requirió de un puente a lo largo de 34 kms completamente nuevos que beneficiarán a la Sierra de Amula y la Región Costa Sur.
 
Debido a la difícil topografía, con ocho frentes de trabajo, se tuvieron que realizar dinamitaciones por los bancos de piedra que se encontraban en la zona. 

Además se liberó el derecho de vía con negociaciones justas y transparentes con el ejido de Chiquihuitlán y otros propietarios que se localizaban en el trazo.

dhfm