TAMPICO

Tampico cuenta con los mejores mercados a nivel nacional: Jesús Nader

El alcalde aseguró que actualmente la ciudad también es segura y cuenta con gran inversión

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado 1 de octubre, Jesús Nader Nasrallah tomó protesta como presidente municipal de Tampico para el periodo 2021-2024, tras ganar la reelección. Entre otras cosas, el alcalde se comprometió a impulsar el desarrollo de la ciudad para convertirla en la más importante del Golfo de México.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Televisión, comentó que Tampico era una tierra con muchas riquezas, pero jamás se habían detonado sus destinos turísticos como ahora.

"Tampico afortunadamente goza de muchos espacios que no habían sido aprovechados, estamos rodeados de lagunas, de ríos, con un centro histórico muy importante, en donde se llevó a cabo una inversión muy importante de cerca de 400 millones de pesos con el apoyo del gobierno del estado y del municipio, entre los dos empezamos a llevar a Tampico a esa importancia que debía tener", expresó.

Comentó que al día de hoy cuenta con los mejores mercados, mercados ejemplares a nivel nacional, "creo que los tampiqueños debemos de sentirnos orgullosos de tener unos mercados que marcan la diferencia".

De acuerdo con Nader, se construyó un malecón, un jardín de las artes, un recinto ganadero, un museo del niño y otro de la historia de la ciudad, así como una ciclovía, entre otros.

"La verdad que Tampico es una ciudad segura, con mucha certidumbre, con paz, hemos recuperado la confianza de los ciudadanos", aseguró.

Para detonar la industria turística,  se construyeron muchas alianzas con el sector empresarial y productivos, así como con una buena coordinación con los tres órdenes de gobierno.

"Hemos logrado ese gran desarrollo que al día de hoy se ve en Tampico, como uno de los lugares con mayor infraestructura, tanto turística, como social y política".

Además, indicó que también hay mucha inversión nacional, ya que muchas empresas llegan a construir edificios.

TE PUEDE INTERESAR: Se realizó una inversión de 400 mdp en Tampico: Jesús Nader sobre su Tercer Informe de Gobierno

En materia de seguridad, comentó que de 2010 a 2015 Tamaulipas fue uno de los estados más azotados por la inseguridad, pero actualmente la zona sur es de los lugares más seguros a nivel nacional.

Asimismo, destacó que Tampico es uno de los principales destinos turísticos, así como una de las ciudades más limpias, ya que se llevan a cabo programas de limpieza, en los que la gente ha respondido bien.