CDMX

Prevén lluvias aisladas en CDMX y chubascos en EDOMEX durante la tarde-noche | 8 de octubre 2021

En el Valle de México se pronostica cielo nublado durante la mañana y viento con rachas de hasta 45 km/h

NACIONAL

·
Pronostican lluvias aisladas en la Ciudad de México durante la tarde-noche. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes 8 de octubre se pronostica cielo nublando por la mañana y viento con rachas de hasta 45 km/h en el Valle de México

Se prevén lluvias aisladas durante la tarde-noche en la Ciudad de México, así como una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 23 a 25°C.

Te puede interesar: ¿Es el cambio climático?: la realidad detrás de las tormentas e inundaciones que azotan a México

En el Estado de México se pronostican lluvias e intervalos de chubascos que podría estar acompañadas de descargas eléctricas. También una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

En la Mesa Central prevén ambiente fresco por la mañana y bajas temperaturas en las zonas altas de la región. En Puebla se esperan lluvias puntuales torrenciales y aisladas en Hidalgo y Morelos, así como chubascos en Tlaxcala. 

Lluvias intensas al sur del país 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante este jueves y viernes el sistema frontal número 2, en interacción con la onda tropical número 35, ocasionarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Las lluvias, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en estos Estados podrían provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en algunas zonas. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los lugares que más se inundan en la CDMX? | MAPA de colonias

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.