CLIMA EN MÉXICO

Alertan a Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche por lluvias torrenciales, riesgo de deslaves e inundaciones

También se informó que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México, lo que ocasionará lluvias aisladas y descenso de la temperatura en Baja California

NACIONAL

·
Clima en México.La Comisión Nacional del Agua compartió información a través de sus plataformas oficiales. Foto: Twitter @conagua_climaCréditos: Twitter

A través de sus plataformas oficiales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que, para este jueves 7 de julio, el frente estacionario número 2, que permanece sobre el sureste del país, interaccionará gradualmente ene la onda tropical número 35. Dicha situación originará lluvias puntuales torrenciales en en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche; por lo que se ha alertado a la población por posibles deslaves e inundaciones. 

Bajo esta misma línea, también se pronostican lluvias intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Aunado a esto, se informa que un canal de baja presión en el occidente, centro y sur del territorio nacional, combinado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y la inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas. 

Pronóstico de lluvias

Los estados en los que se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales son Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz, especialmente la zona sur. Oaxaca será la única entidad que presentará lluvias muy fuertes con puntuales intensas. Por otro lado, Yucatán y Quintana Roo presentarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes. Jalisco y Guerrero solo tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. 

Los intervalos de chubascos afectarán a las entidades de Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos. Mientras que las lluvias aisladas solo se presentarán en Baja California, Nayarit y Tlaxcala. Respecto a la caída de granizo, se prevé que afecte a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se contempla que las lluvias en todas las entidades podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes. 

Clima en el Valle de México

Respecto al Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el cielo medio nublado permanecerá durante la mañana y que, al llegar la noche, continuará nublado. Respecto a la probabilidad de lluvias, se esperan intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, en ambas regiones se presentarán descargas eléctricas y caída de granizo. En cuanto a la temperatura, para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.