JALISCO

Jalisco continua diálogos rumbo a Consulta sobre el Pacto Fiscal

Las jornadas de diálogos informativas y de reflexión se llevan a todas las regiones del Estado de Jalisco a través de la SGG

NACIONAL

·
Jalisco continua diálogos rumbo a Consulta sobre el Pacto Fiscal (Foto: Especial)Créditos: Especial

Como parte de las jornadas de diálogos informativas y de reflexión rumbo a la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal en el interior del Estado, se inició la segunda etapa dirigida a los presidentes municipales electos y a sus equipos de comunicación social, tesorería y participación ciudadana.

Las jornadas de diálogos informativas y de reflexión se llevan a todas las regiones del Estado de Jalisco a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y en coordinación con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC) y la Secretaría de la Hacienda Pública (SHP).

Esta segunda etapa arrancó el pasado mes de septiembre con la finalidad de informarles y reflexionar en torno a la consulta popular sobre el pacto fiscal.

En esta ocasión, los diálogos dieron inicio el pasado lunes de esta semana, con un foro realizado en el municipio de La Barca, donde también concurrieron funcionarios municipales de Ocotlán, Jamay, Poncitlán, Tototlán y Zapotlán del Rey.

Así mismo, este miércoles se llevó a cabo otra jornada de información y diálogo en el municipio de Tuxcacuesco, contando con la presencia de presidentes municipales y funcionarios de Tolimán, El Limón, El Grullo y Tonaya.

Este jueves se desarrollaron dos jornadas de diálogo de manera simultánea. El primero de estos eventos tuvo lugar en Mazamitla, bajo la coordinación de Alain Fernando Preciado López, Subsecretario General de Gobierno, en colaboración con César Díaz Secretario Técnico del Consejo Estatal de Participación Ciudadana y de Iván Rojas, de la Secretaría de Hacienda Pública. En este diálogo se contó con la participación de los presidentes municipales y regidores de Mazamitla, de Quitupan, de Santa María del Oro, de Valle de Juárez y de Tizapán El Alto.

Mientras que el segundo de los diálogos del día de hoy, tuvo lugar en el municipio de Tamazula de Gordiano, contando con la participación de Marco Fuentes, como parte de la Secretaría General de Gobierno, y funcionarios de las Secretarías de Planeación y de Hacienda Pública. Aquí se dieron cita los presidentes municipales y funcionarios de Zapotlán el Grande, Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, Tuxpan, Zapotiltic, Tecalitlán, San Gabriel, Tonila, y de Zapotitlán de Vadillo.  

Cabe mencionar que el día de mañana viernes 08 de octubre los diálogos continuarán en el municipio de Concepción de Buenos Aires para atender a la población de Jocotepec, Tuxcueca y La Manzanilla de la Paz.

Estos diálogos que se tienen programados por todo el Estado en los próximos días, pretenden además informar y crear conciencia sobre el pacto fiscal, y la conveniencia de involucrar en este tema a toda la población mediante un ejercicio de participación ciudadana.

Para conocer más sobre este Mecanismo de Participación Ciudadana, el Gobierno de Jalisco pone a disposición el siguiente enlace: https://consultapactofiscal.mx/

Para saber más:

La Consulta del Pacto Fiscal, será la primera que se realizará en el Estado de Jalisco, en Coordinación con el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC); se llevará a cabo en las 12 regiones del estado a lo largo de ocho jornadas, distribuidas en cuatro fines de semana consecutivos del 20 de noviembre al 12 de diciembre del presente año.

  • 20 y 21 de noviembre, Regiones: Alto Sur, Altos Norte, Ciénega y Sureste
  • 27 y 28 de noviembre, Regiones SUR, Lagunas, Sierra de Amula y Valles
  • 04 y 05 de diciembre, Costa Sierra y Centro, Norte y Costa Sur
  • 11 y 12 de diciembre, Región Centro

Cabe mencionar que, en el Área Metropolitana de Guadalajara, permanecerán instaladas 100 urnas electrónicas durante los cuatro fines de semana de la jornada.