ROBO A TRANSEÚNTES

Frustran robo a enfermera y tunden a asaltante tras persecución en la Narvarte

Con ayuda de transeúntes, la víctima pudo alcanzar a su asaltante, quien fue detenido por las autoridades.

NACIONAL

·
El momento se vitalizó. Foto: Especial.

Un asaltante fue atrapado por su propia víctima luego de haberla despojado de sus pertenencias, en la Ciudad de México. Este momento fue captado por las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y subido a redes sociales, donde se viralizaron rápidamente. 

En las imágenes se puede observar el momento en que un sujeto se acerca a la mujer, de profesión enfermera, mientras ella esperaba en una esquina, para luego quitarle un objeto que tiene en la mano, presuntamente su celular, pero ella no se quedó con los brazos cruzados y fue detrás de su victimario. 

Durante la persecución, automovilistas que transitaban por el lugar de los hechos, en la Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, brindaron su apoyo a la enfermera y se unieron para perseguir al delincuente. Debido a que esto se veía en las cámaras de las autoridades, éstas mandaron a policías al lugar. 

¿En qué terminó todo el alboroto? 

La persecución de la víctima tuvo éxito, gracias a la ayuda de otros ciudadanos; el criminal fue arrestado por elementos de la SSC capitalina, quienes lo trasladaron al ministerio público de la demarcación donde quedó a disposición de las autoridades, en espera a que se defina su situación legal.

De acuerdo con información de INEGI, en febrero 2021, Estado de México abrió mil 575 carpetas de investigación, lo que lo posicionó como el estado con mayor incidencia de robo a transeúnte en el mes, seguido por Ciudad de México, con mil 136, y por Jalisco, con 618. Las entidades con menor número de casos fueron: Nayarit, Zacatecas, junto con Sinaloa. 

Considerando los casos por cada cien mil habitantes, Ciudad de México tuvo la mayor tasa de registros, con 12.62, mientras que Nayarit, con 0, observó la menor incidencia por tamaño poblacional. Jalisco quedó en la posición número 5, con una tasa de 7.28 CI por cada cien mil habitantes. 

msb